Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Albert Camus

Joan Pons trabaja en una perspectiva innovadora de la menorquinidad de Camús

La voz narradora será la mascota de Camús, que desapareció en el momento de su fatal accidente de tráfico

El perro del premio Nobel de literatura Albert Camús desapareció a raiz del accidente de tráfico que acabó con la vida del escritor. Un punto de partida para que el menorquín Joan Pons escriba una novela que parte de este punto para repasar la faceta más menorquina del famoso personaje del siglo XX.

El perro del premio Nobel de literatura Albert Camús desapareció a raiz del accidente de tráfico que acabó con la vida del escritor. Un punto de partida para que el menorquín Joan Pons escriba una novela que parte de este punto para repasar la faceta más menorquina del famoso personaje del siglo XX. / Pixabay

Joan Pons es un escritor bien conocido en la isla. Desde Ferreries ha ido ganando lectores con libros como La casa de gel, una de sus obras más difundidas. Ahora está trabajando en una novela que nos acercará a los aspectos del premio Nobel de literatura Albert Camús que más le reconcilian con sus ancestros menorquines. Según Pons, cuando comenzó a interesarse por este autor, descubrió muchos trazos en común con la manera de ser de los menorquines. Eso le animó a escribir una historia que contara su mascota, un perro que se supone que le acompañaba en el día de su fatal accidente de carretera pero que no se encontró. Pons ha eludido aprovechar estos días para darle más publicidad a este proyecto que tiene entre manos. Hay que tener en cuenta que por un lado se acaba de celebrar la semana del libro, propicia para presentar nuevas obras y por otro está a punto de celebrarse la primera edición de las jornadas que llevan el nombre del "menorquín nacido en Argelia", como indican algunos filólogos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?