Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Cultura

La llegada del carrusel anuncia Titirimundi

Los operarios del Carrusel d'Andréa han comenzado el montaje del clásico tiovivo que cada año se instala en el Azoguejo coincidiendo con la celebración del Festival internacional de Títeres

Les manèges d'Andréa se asoman al Acueducto un año más en las vísperas de Titirimundi.

Les manèges d'Andréa se asoman al Acueducto un año más en las vísperas de Titirimundi. / Daniel Muñoz

El Carrusel d'Andréa ya ha llegado a Segovia. Desde primera hora de la mañana ha comenzado el montaje de esta atracción de feria inspirada en los modelos del siglo XVIII. Los personajes que en él habitan evocan las novelas de Julio Verne y comparten espacio con diversos elementos extraídos de piezas de chatarra.

Esta obra de arte y de la ingeniería fue fabricada por La Machina en 1999 en Toulouse (Francia) está hecho de madera, cuero, vidrio, plumas, acero, hierro, estaño y cobre. Este tiovivo anuncia cada año la llegada inminente de Titirimundi, el Festival internacional de Títeres que se celebrará del 10 al 15 de mayo.

Cerca de cuarenta compañías de más de una decena de países distintos participarán en la edición de Titirimundi de este año. Una cita en la que se volverán a ver caras conocidas como el "Circo de las pulgas", "Plansjet" o "Los titiriteros de Binéfar".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?