Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

ULEG acusa al gobierno de sobrecostes en obras deportivas

Creen que unos nuevos vestuarios deberían costar la mitad del millón de euros que licita el Ayuntamiento. El alcalde niega irregularidades

Los concejales de ULEG han acusado al gobierno local de licitar una obra con un precio muy superior al real /

EMSULE se ha convertido en ‘el canal de Isabel II de Leganés’, según el grupo municipal de ULEG, que se ha mostrado muy crítico con la gestión de la empresa municipal del suelo. Y uno de los ejemplos en los que sustentan esta grave acusación es la adjudicación de las obras de nuevos vestuarios en el polideportivo La Cantera, que consideran que estará “inflada”.

Según el concejal Carlos Aranzana, los ocho vestuarios que se quieren construir salen a licitación por casi un millón de euros, cuando los precios que ellos manejan, comparando esta obra con otras similares o con el precio medio de construcción por metro cuadrado, estarían por debajo del medio millón de euros.

Por su parte el alcalde, Santiago Llorente, ha negado cualquier tipo de interés oculto y asegura que el precio de casi un millón de euros es un precio inicial de licitación, pero luego se adjudicará a la empresa que presente el mejor proyecto por menor precio, por lo que si finalmente se adjudica por 400.000 euros, “mejor para los leganenses”.

La ‘trampa’ del pliego, según ULEG, es que las empresas no podrán ofertar a la baja para estas obras por considerarlo "temerario", por lo que se preguntan a quién quieren beneficiar o por qué quieren inflar los precios con esta adjudicación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?