Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

La Columna

CEV y COEPA, condenadas a competir

Sorprende que Salvador Navarro venga a exponer su proyecto y previamente no se haya reunido con Francisco Gómez

Esta mañana se presenta oficialmente ante la sociedad alicantina el presidente de la CEV, la nueva patronal autonómica. Pero sorprende que Salvador Navarro venga a exponer su proyecto de reconstrucción de la organización que aglutina a las empresas de la Comunitat Valenciana y previamente no se haya reunido con Francisco Gómez, el presidente de COEPA, la maltrecha confederación empresarial de Alicante.

Desde finales de febrero, en el que la patronal provincial de Valencia, ante la desaparición de CIERVAL -por las deudas que le endosaron las patronales de Alicante y Castellón-, se autoconstituyó en confederación de ámbito autonómico, Navarro y Gómez no han encontrado ocasión para reunirse e intentar superar las diferencias que les separan.

Y ello es todavía más curioso ya que ambos comparten que las nuevas patronales deben dejar de ser gregarias del poder político y autónomas en lo económico. La reticencia pasa porque la patronal alicantina quiere integrarse, pero sin perder su representatividad provincial.

O sea, que si no se unen, estarán condenadas a competir por representar el empresariado. En fin, que sorprende tanto recelo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?