Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Patronal

La fórmula de Navarro sigue sin convencer a los alicantinos

El presidente de la CEV propone "diseminar" comisiones y juntas para restar capitalidad a Valencia y emplaza a COEPA, la patronal provincial, a una reunión el próximo 2 de mayo

El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, CEV, Salvador Navarro, durante el coloquio ante empresarios alicantinos.

El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, CEV, Salvador Navarro, durante el coloquio ante empresarios alicantinos. / Sonia Martín

El presidente de la nueva patronal autonómica, Salvador Navarro, ha expuesto en Alicante su propuesta de organización empresarial, que no termina de convencer a los alicantinos. Ha insistido Navarro en su apuesta por la integración por sectores y ha remarcado que los intereses de Alicante son también sus intereses.

Ante un foro con los principales agentes económicos de la provincia, Navarro se ha esforzado en apostar por un modelo que integre a todas las patronales y a todos los sectores con la vertebración autonómica como eje.

Tras recordar los fallos, como "el impago de las cuotas, la gestión irregular y las imputaciones derivadas", que abocaron -señala-al cierre tanto a CIERVAL como a COEPA, Navarro ha insistido en cambiar a una visión autonómica y sectorial con una "organización solvente e independiente".

"Parte del fracaso de CIERVAL, ha sido por la división en cuotas provinciales", ha dicho en una conferencia del Club Información, y frente a esto propone un consejo asesor que celebre once reuniones anuales, cuatro de ellas en Alicante, con comisiones de trabajo "diseminadas" por todos los municipios de la Comunitat.

"Los intereses de la provincia de Alicante son mis intereses", ha recalcado Navarro, ante las constantes dudas formuladas por los empresarios asistentes.

Mientras, desde COEPA, su presidente, Francisco Gómez, salía del encuentro poco convencido con este modelo que despojaría a la provincial de todas sus atribuciones y con un discurso público que ha calificado de "plano y repetitivo". Pone, no obstante, sus esperanzas en la reunión que mantendrán finalmente el próximo 2 de mayo.

El objetivo a medio plazo, según Navarro, es que en estos próximos meses vaya progresando la negociación para conseguir la integración paulatina y que se voten los estatutos para poder llevar a cabo elecciones el próximo mes de octubre.

Al acto en el que Navarro también ha criticado la repercusión en la Comunitat de los presupuestos generales del Estado, pero remontándose a los últimos 15 años, han asistido tambien el conseller de Transparencia, Manuel Alcarz, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri y el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Antonio Gisbert y de INECA, Perfecto Palacios, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?