Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Cádiz CF

Ortuño: "Me ilusiona más ascender con el Cádiz que ser pichichi"

El máximo goleador del equipo cadista fue el protagonista de la Tertulia de El Faro de Radio Cádiz

Ortuño: "Me ilusiona más ascender con el Cádiz que ser pichichi"

Cadena Ser

Alfredo Ortuño es el gol del Cádiz. El ariete amarillo es un pelotero de esos que no deja de hablar de fútbol. Su profesión es algo más que una forma de ganarse la vida. No olvida ninguna jugada de ningún partido. Conoce al dedillo cada detalle que pasó en uno de los partidos que estaba sobre el césped y tiene la objetividad de quien quiere seguir mejorando cada día. Asume errores, quiere aprender cada día. Tiene referencias, y cómo no, aspira a todo.

"Diego Costa es su delantero referencia", pero no olvida quién lo acompaña en el vestuario amarillo. "De Dani Güiza tengo mucho que aprender. En cada entrenamiento trato de robarle algo. Además, tengo muy buena relación con él y me trata muy bien", dice el goleador español.

Su temporada está siendo para enmarcar, por eso no le faltarán las novias al finalizar el campeonato. "Con el Cádiz en primera o en segunda hablaremos con Pina y con Cordero, pero ahora es el momento de pensar en otra cosa", dice el jugador de Yecla, que confiesa que "en Cádiz estoy muy feliz y muy contento". La guinda de la felicidad la pondría jugar el play off de ascenso y conseguir el salto a la máxima división, algo difícil, pero que no es imposible. "En ningún momento pensamos la posibilidad de no poder jugar el play off de ascenso". 

Tantas son sus ganas de ascender con el Cádiz que antepone el éxito del grupo al trofeo de máximo goleador de la temporada. "Me hace mucha más ilusión ascender con el Cádiz que conseguir el trofeo de pichichi", sentencia Ortuño.

Sobre su equipo asegura que "es capaz de plantarle cara a cualquier rival, pero al que menos me gustaría enfrentarme sería al Oviedo" reconoce el futbolista. Por último, también hace autocrítica y afirma que "hace unas jornadas me levantaba y no podía con mi cuerpo, pero ahora hemos mejorado. Además, en el partido ante el Levante también hemos dado un paso al frente en el aspecto mental".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?