Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Un jurado internacional de jóvenes lectores fallará los Premios Mandarache y Hache 2017

Del 24 al 27 de abril 5.000 lectores de tres Cartagenas del mundo (España, Colombia y Chile) votan sus libros favoritos. Este viernes se conocerán los ganadores

Mandarache es un programa educativo cuyo objetivo es la formación de lectores y su fórmula es la de un doble premio literario con un jurado muy especial. Se trata de casi 5.000 lectores inscritos en los Premios Mandarache y Hache que esta semana votarán sus libros favoritos de la décimo segunda edición fallando así estos democráticos galardones organizados por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena.

La votación se realiza a través de la web (www.premiomandarache.es) hasta el jueves 27 de abril a las 20h. El voto es individual, cada lector escoge su libro favorito.

Ayuntamiento Cartagena

El XII Premio Mandarache, será otorgado por primera vez por un jurado internacional de jóvenes lectores de Cartagenas del mundo pues, gracias a la iniciativa piloto Orillas Mandarache, 120 estudiantes de Cartagena de Indias en Colombia y de Cartagena en Chile se han sumado a los miles de estudiantes de Cartagena de España que componen el jurado: un total de 2.763 jóvenes entre 15 y 30 años organizados en 477 comités de lectura. Los autores candidatos, son Juan Pablo Villalobos, Milena Busquets y Miguel Ángel Ortiz.

Por otro lado el jurado del IX Premio Hache de Literatura Juvenil, está compuesto por 277 comités de lectura integrados por 1.662 lectores entre 12 y 14 años, que serán los encargados de fallarlo. Sus autores finalistas son: Mónica Rodríguez, Pedro Riera y Luis Leante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?