Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Más de 3.000 efectivos velarán por la seguridad en la Romería del Rocío de 2017

El operativo se compone del plan Camino Seguro (del 29 de mayo hasta el jueves 8 de junio) y del plan Aldea Segura (desde el jueves, día 1, y el martes, 6 de junio)

Esta mañana se han dado los datos del dispositivo de seguridad del Plan Rocío Seguro de 2017 para la romería más multitudinaria del mundo: la romería del Rocío. Unos datos que se han perfilado en la reunión de coordinacion celebrada en Huelva, que ha contado con la presencia del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz y de los tres subdelegados del Gobierno de Huelva, Cádiz y Sevilla, entre otros responsables policiales.

Más de 3.000 efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional, Dirección General de Tráfico y Protección Civil de la delegación del Gobierno, conforman el plan que vela por la seguridad del millón de personas que se concentra en los días de romería, tanto en los caminos como en la propia aldea almonteña. Este año hay 119 hermandades, dos más que el año anterior además de la hermandad Matriz de Almonte.

El grueso del operativo lo conforman la Guardia Civil con 2.136 agentes de todas las especialidades, lo que supone un 2.2% de incremento frente al pasado año. Estos agentes realizarán 64 mil horas de servicio, un 3.2% más que en el Rocío anterior. Al dispositivo hay que sumar los 680 efectivos de la Policía Nacional cuya misión es velar por la salida de las hermandades rocieras desde Huelva, Cádiz, Córdoba y Sevilla.

El operativo tiene dos planes, uno que tiene que ver con el camino seguro (que se activará desde el lunes 29 de mayo hasta el jueves 8 de junio) y otro con el plan de aldea segura, que estará activo desde el jueves día uno al martes 6 de junio.

Se han establecido tres puestos de mando avanzados: uno en Bajo de Guía en Sanlúcar de Barrameda; otro en el Vado de Quema y un tercero en la aldea del Rocío.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?