Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

SUCESOS SUCESOS Hallados los cadáveres de dos niñas en su casa en Girona

175.000 euros de multa por instalar una vivienda ilegal

El Ayuntamiento de Santa Eulària abre tres expedientes sancionadores al propietario y al vendedor

Imagen de la vivienda instalada de forma ilegal /

A una multa de 175.000 euros se enfrentan el comprador y el vendedor de una vivienda prefabricada instalada sin licencia alguna, en una parcela de Sa Rota. El Ayuntamiento de Santa Eulària ha iniciado tres procedimientos sancionadores, después de que ambos hicieran caso omiso a las advertencias del consistorio de que estaban violando la normativa urbanística

La mayor sanción,110.000 euros, podría imponerse al dueño de la instalación, mientras que la empresa que vino de fuera de las islas, para venderla e instalarla, tendría que abonar una multa de casi 65.000 euros.

Esta actuación se enmarca dentro de la campaña de la corporación local, para detectar la implantación de casas prefabricadas, caravanas con carácter de permanencia y elemento similares sin licencia. Destacan que esta práctica ilegal puede generar problemas de vertidos, riesgo de incendio y otros efectos medioambientales.

Este caso se remonta al pasado 20 de marzo, cuando un transportista pidió al Ayuntamiento un servicio de acompañamiento para un transporte especial, con un camión de gran tonelaje, que tenía que discurrir por calles y vías municipales desde el puerto de Ibiza hasta el barrio de Can Lluis de sa Rota.

Al llegar a la zona, los agentes interrogaron al propietario sobre la licencia para la instalación, pero no presentaron documento alguno. Se les informó de que estaban cometiendo una infracción, pero ignoraron las advertencias y descargaron la edificación.

Para combatir esta actividad, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la Guardia Civil, para compartir información sobre los transportes especiales de viviendas prefabricadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?