Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

FERNANDO ALLER

Los antecedentes de Industria con el carbón sólo suscitan recelos

La opinión de Fernando Aller

La falta de una sólida mayoría parlamentaria está obligando al PP a prestar una mayor atención a las demandas sociales. Al menos en apariencia. Probablemente este sea el único motivo por el cual el Gobierno ha decidido crear una comisión interministerial sobre el Medio Ambiente, en la que se ha dado cabida a empresarios y sindicatos del carbón. Ambos se han congratulado de este cambio de rumbo, después de varios años de incumplimientos de las propias normas del Ministerio de Industria y Energía.

Se ha dicho que la reciente crisis de producción eléctrica con energías renovables, fundamentalmente por la ausencia de lluvias, es la causa de que el Gobierno haya cambiado su criterio sobre la mayor utilización del carbón y su obligado papel de recurso estratégico. Pocos se creen que el Gobierno se haya caído del caballo de la inconsciencia para entrar en la senda de la razón. El Gobierno sabe que no puede prescindir del carbón, lo que no está claro aún es si realmente quiere apostar por el carbón autóctono español o si deja esta fundamental decisión en manos de las eléctricas, proclives al precio más barato y no a lo que interesa más a España.

Los antecedentes del Ministerio de Industria desde luego no suscitan confianza sino recelo. Como decía un pequeño empresario, que Dios nos libre del Gobierno. Y si es posible, que la Justicia eche una mano.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?