Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

Xove

Los 40 años después de la marcha antinuclear de Xove

El BNG comarcal descubrirá este sábado una placa en el lugar donde se iba a consturir una central, proyecto que fue desechado años después gracias a la presión vecinal

Cartel contra a nuclear en Xove

Cartel contra a nuclear en Xove / Cadena SER

El BNG de A Mariña organiza varios actos con motivo del 40 aniversario de la primera manifestación, el 10 de abril de 1977, contra la central nuclear prevista en Xove. La formación política dedica el sábado 29 a recordar esta efemeride. Se descubrirá una placa conmemorativa en Ceranzos en Xuances, Xove, en el lugar en que estaba previsto que se alzase la central nuclear.

Posteriormente por la tarde, a las seis de la tarde se inaugura una muestra en la biblioteca municipal de Viveiro, en la que se recoge material relacionado, no sólo con la primera protesta del 1977, sino con toda la movilización social que se desarrolló antes y después, hasta conseguir que en el 1982 se desechase la idea de la nuclear.

La portavoz comarcal del BNG, Ana Hermida, avanzó que la portavoz de la formación, Ana Pontón, acudirá a la cita y apuntó que el BNG no podía dejar pasar esta fecha sin recordar a quienes participaron en estas movilizaciones “en pleno postfranquismo” y subrayó que, “movilizados polo nacionalismo galego”, los vecinos fueron capaces de frenar la construcción de la central.

“Queremos por en valor a dignidade de todas as persoas que foron quen de organizarse e loitar xuntas” señaló, al tiempo que resaltó que “temos que lograr que a xente mais nova coñeza as loitas que vivirion os seus veciños”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?