Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Fernando Suárez, harto de los cortes de luz, pide a la Xunta que intervenga

En cinco horas hubo más de una docena de cortes de energía durante la mañana de este martes

Imagen de la casa concello de Ribaeo /

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, manifestó en la mañana de este martes su preocupación y “sobre todo cabreo e indignación” por los fallos “recurrentes” e “inxustificados” del suministro energético. Así relató que, en cuatro horas, esta mañana el municipio sufrió una docena de cortes, en una jornada sin lluvias fuertes, viento o tormentas eléctricas que los justifiquen en A Mariña.

Los cortes de energía por parte de la operadora en el concello mariñano son “continuos” recalcó el alcalde, quien explicó que los vecinos y el concello sufren molestias y problemas derivados de esta situación.

En este sentido, explicó que los vecinos llaman pidiendo explicaciones al ayuntamiento porque se sienten “impotentes” y relató que entre los problemas que provocan los cortes de luz, se encuentran desde gente atrapada en ascensores o hoteles colapsados porque se cuelgan las redes informáticas. Además, añadió que la interrupción de suministro también acarrea fallos en el saneamiento porque los bombeos dejan de funcionar.

Ante este panorama, Fernando Suárez no dudó en calificar esta mañana de “intolerable” la situación y aprovechó para solicitar a la Xunta que como organismo competente tome medidas para garantizar la calidad del servicio que ofrece la operadora. “Menos portas xiratorias” y “máis atender aos tendidos eléctricos e aos usuarios, que son os que o final pagan o pato”, concluyó.

Por otro lado, el regidor ribadense remitió este martes al responsable de la empresa suministradora en Lugo un escrto en el que denuncia estos continuos cortes de luz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?