Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Caso Gürtel: La trama también montaba actos sin contrato ni presupuesto

Jornada número 66 sobre el caso Gürtel la que se desarrollado en la Audiencia Nacional. Una ex empleada de las empresas de Correa, ha dicho que los actos de Esperanza Aguirre se encargaban de un día para otro.

Según esta antigua trabajadora de las empresas de la trama, la Puerta del Sol encargaba a veces los actos de Esperanza Aguirre de hoy para mañana. No había tiempo material, por tanto, para presentar un presupuesto, condición primordial en cualquier contrato público.

Es más, esta testigo ha manifestado que les llamaban para pedir esos encargos tanto el exviceconsejero, Alberto López Viejo o el exasesor Pedro Rodríguez, 2 de los casi 40 acusados en este juicio. En general, se trataba de actos que se celebraban en el edificio de la Puerta del Sol y a los que asistía la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid.

Letrados y Fiscalía ha preguntado a esta testigo sobre los costes de los atriles que se utilizaban para las intervenciones de los altos cargos.

Su testimonio ha desvelado que eran atriles muy especiales y caros en metracrilato.Por cierto que también ha reconocido que en el año 2006 le encargaron un acto promocional de un restaurante. Se trataba del restaurante argentino que López Viejo poseía en el área de la calle Ibiza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?