Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

María Moliner en el Teatro Principal

La alianza entre la ópera y la palabra

El próximo viernes 5 de mayo el Teatro Principal , estrena María Moliner, la ópera sobre la vida de la notable lexicógrafa, obra del compositor mallorquín Antonio Perea Fons, galardonado con el Premio Nacional de Música 2016 por esta composición.

La obra, encargo del Teatro de la Zarzuela de Madrid, recibió un éxito de público y crítica en su estreno en Madrid, el pasado mes de abril del 2016, convirtiéndose en uno de los acontecimientos musicales de la temporada.

La ópera necesita abrirse a nuevos caminos para no perder el paso de la contemporaneidad. Autores como Antoni Parera Fons nos muestra atractivas formulas. La obra se centra en la vida de la lexicógrafa Maria Moliner, que tras la victoria franquista en la Guerra Civil y sufrir represalias políticas, decide realizar ella sola, en su casa, su Diccionario de uso en español, uno de los diccionarios de referencia de la lengua española, convirtiéndola en una de las figuras más incómodas del régimen.

Su partitura reivindica la voz y la palabra, en la línea de un Janáček, permitiendo el lucimiento de la mezzosoprano madrileña María José Montiel y sus compañeros de reparto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?