Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Se triplica el interés por el programa "Agente tutor"

Los padres y profesores se acercan cada vez más a este proyecto que sirve de ejemplo a otras localidades

Óscar Escudero, Agente Tutor de Medina del Campo y Juan Manuel González Becerra, Jefe de la Policía Local

Óscar Escudero, Agente Tutor de Medina del Campo y Juan Manuel González Becerra, Jefe de la Policía Local / Cadena SER

Fue en el año 2014 cuando se inició el programa "Agente tutor" en Medina, una acción que se desarrolló de forma piloto durante un año y ya, en 2016, empieza a trabajar con todos los colegios de la localidad. Se trata de un programa de prevención con los más jóvenes y que abarca temas como el absentismo escolar, relaciones con los padres y profesores o acercamiento al mundo de las drogas. El agente tutor es, en definitiva, un mediador entre los jóvenes y los especialistas encargados de abordar este tipo de conflictos. Una figura que está despertando cada vez más interés y por eso, el próximo viernes se celebrarán unas jornadas informativas dirigidas a los padres, ya que los jóvenes son conocedores del programa.

Desde que se puso en marcha este programa en Medina se han triplicado las consultas a través de llamadas y actuaciones del agente encargado. No se trata de incremento de hechos delictivos, sino del interés creciente de los padres y docentes por este proyecto.

En las jornadas del viernes participarán 62 personas y aún se pueden inscribir los interesados en el Plan de Prevención de Drogas del Ayuntamiento. Se hablará sobre el programa del Agente Tutor, el acoso escolar en los centros educativos, absentismo escolar, los menores en riesgo y servicios sociales y, finalmente, los jóvenes y el consumo de drogas. Además del Agente Tutor de Medina y el Jefe de la Policía también participarán Teresa Vicente Calvo, Fiscal de Menores de la Audiencia Provincial, Eva Heras en representación de la Dirección Provincial de Educación de Valladolid y las psicólogas del Programa de Apoyo a las Familias del CEAS y del Programa Joven. Además, se anuncia ya la preparación de unas jornadas sobre absentismo escolar que se desarrollarán en los centros educativos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?