Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Alfonso Polanco defiende la ‘Marca Palencia’ en Nueva Economía Fórum

El Alcalde, presentado por el Secretario Regional del PP, Fernández Mañueco, destaca en Madrid que "Palencia es una ciudad con alta calidad de vida"

El Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha protagonizado este martes la sesión organizada en Madrid por la organización independiente de debate Fórum Economía. Se ha tratado de un desayuno que ha tenido como escenario el Hotel Ritz de Madrid. El regidor municipal ha sido presentado por el Secretario Regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco. El Alcalde ha destacado que "Palencia puede incluirse en el grupo de las nuevas ciudades. Por eso tiene cabida en este foro de prestigio acreditado. Palencia es una nueva ciudad porque ha sentado bases sólidas para su transformación y camina hacia el modelo que los palentinos quieren".

También ha señalado que "Palencia es una ciudad con alta calidad de vida, gracias, por un lado, a su propia idiosincrasia castellana, además de su localización estratégica, y, por otro, a este viraje hacia ‘ciudad inteligente’ del que hablaba. Obviamente, Palencia no es una ciudad perfecta. Puede que ninguna ciudad lo sea. Pero, para definir los cimientos sólidos del futuro de una ciudad, es imprescindible cualificar y cuantificar los recursos, y ponerlos al servicio del progreso y del bienestar de los ciudadanos; de nuestros vecinos. Y así, trabajar para minimizar las amenazas, para invertir las debilidades y para construir sobre las fortalezas y oportunidades la sociedad que soñamos".

En otra parte de su intervención Polanco ha dicho que "Palencia es una ciudad con enormes posibilidades que requería de un gran impulso para reactivar todas sus potencialidades. Requería, en primer lugar, de un impulso político, que es el que debía desencadenar todo el proceso. Ese impulso político debía llegar desde el equipo de gobierno. Requería, en segundo lugar, de una apuesta decidida por las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión municipal y los servicios municipales. Y requería, en tercer lugar, de un trabajo común y compartido de instituciones, agentes sociales, empresas y de los propios ciudadanos".

Además, el Alcalde ha afirmado que "Dentro del horizonte 2020 considero prioritario que la acción de gobierno vaya dirigida a la consecución de proyectos que tengan como denominador común la viabilidad económica y la sostenibilidad y por ello me voy a referir a iniciativas y actuaciones concretas que se enmarcan en esa apuesta de futuro para Palencia. De esta forma, es inaplazable plantear una mayor integración de la ciudad en su entorno. Por ello, un proyecto muy demandado comienza su cuenta atrás en este 2017: el nuevo acceso a la ciudad desde la A-67, la autovía que conecta la meseta con cantabria y el norte de nuestro país. Un proyecto en el que ha creído el Gobierno de España (Iñigo presente) y que va a mejorar las conexiones industriales y logísticas en un enclave claramente estratégico".

También ha remarcado que "La continua regeneración económica que debe vivir nuestra ciudad, Palencia, debe estar vinculada directamente con el desarrollo del entramado base de nuestras empresas, los polígonos industriales. Su conexión con la ciudad y con las salidas de ésta es un objetivo básico en la apuesta de este equipo de gobierno. Y en ese proyecto de ciudad al servicio del empleo y del emprendimiento, hemos establecido un Plan integral de mejora de los polígonos industriales con el objetivo de adecuar la señalización, garantizar las condiciones de acceso, las plazas de aparcamiento, la conservación, la limpieza y la seguridad, así como la mejor conexión de los centros logísticos. Pero la nueva Palencia, además de nuevos accesos, nuevos y mejores polígonos y nuevas y renovadas empresas, requiere de infraestructuras y dotaciones que hagan de ella una ciudad de calidad, aún más segura y confortable".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?