Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Fernández Mañueco destaca la "honestidad" de Alfonso Polanco

El presidente regional del PP define a Polanco como una persona “especialmente afable y, especialmente en estos tiempos que corren, honesta”

Alfonso Fernández Mañueco /

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, destacó este martes en ‘Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad’ la “honestidad” del alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, como una de las cualidades más necesarias en la política, tras los últimos casos de corrupción que han afectado directamente a su partido. En el citado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, el también alcalde de Salamanca definió a Polanco como una persona “especialmente afable y, especialmente en estos tiempos que corren, honesta”.

“Representa a muchísimas personas honestas que nos dedicamos al servicio público en el mundo local y la Administración”, enfatizó el primer edil salmantino. Fernández Mañueco hizo estas consideraciones al presentar a Polanco en la introducción del acto, después de que ayer Esperanza Aguirre, hasta ahora portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, presentase su dimisión como concejala por “no haber descubierto antes” las actividades de su exvicepresidente en la Comunidad Ignacio González, encarcelado en el marco de la ‘Operación Lezo’.

Mañueco aseguró que su compañero de partido es “buena gente” y puso en valor que haya sabido entender el mensaje de los ciudadanos de Palencia en las urnas y, en consecuencia, haya apostado “por el diálogo y el entendimiento” con las distintas fuerzas políticas de su ciudad a través de un “proyecto plural”. Desde su punto de vista, en estos momentos en los que las mayorías absolutas han desaparecido y el PP se ve obligado a gobernar en minoría en la mayoría de territorios y en el Ejecutivo central, los políticos han de apostar por la “búsqueda de entendimientos y acuerdos” para dar “cada paso y decisión importante”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?