Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

‘Alimentos de Palencia’ en la feria enogastronómica Salón de Gourmets que se celebra esta semana en Madrid

La Diputación de Palencia continúa con su labor de apoyo y difusión a los empresarios de la marca

Cartel de la convocatoria gastronómica /

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén ha visitado esta misma mañana la feria enogastronómica Salón de Gourmets que está teniendo lugar en la capital española esta semana. Seis firmas palentinas, pertenecientes a la Marca Alimentos de Palencia participan en esta Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad: Morcillas de Villada, Selectos de Castilla, Quesos Campos Góticos, Cascajares, Quesos Cerrato y Viveros Merimar.

La Diputación de Palencia ha convocado una ayuda través de la “Convocatoria de Subvenciones a empresas para su asistencia a ferias profesionales de carácter comercial”, para acudir a Madrid. La feria, que este año cumple su trigésimo primer aniversario se está celebrando en Madrid entre los días 24 al 27 de abril en uno de los pabellones de IFEMA. La asistencia a esta feria pretende dar a conocer las empresas del sector agroalimentario para darse a conocer e impulsar sus ventas a través de este magnífico escaparate internacional de alimentos de alta gama.

Salón de Gourmets es uno de los congresos enogastronómico más relevantes de los que se celebran en España a lo largo del año, cada edición reúne las marcas más exclusivas y los talleres y ponencias más interesantes en unas jornadas que anticipan tendencias gastronómicas a nivel mundial. El Salón de Gourmets contará en su 31 edición con una amplia representación extranjera institucional, Suiza, Hungría, Italia, Francia, Portugal, Países Bajos y Perú junto con la presencia de Canadá, como país de honor.

Además de los expositores directos que estarán en el Salón los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los productos de alta calidad de otros continentes a través de diferentes los Show Cooking, que este año cumplen su séptima edición. Reconocidos Chefs Internacionales, cocinarán los platos más exóticos, nos acercarán productos de alta calidad de las cocinas foráneas y nos enseñarán diferentes formas de elaborarlos. También habrá oportunidad para degustar los platos y productos típicos de estos países.

Salón de Gourmets dispone también para divulgar los productos del Business Center, un espacio de reuniones a disposición de los expositores para que puedan hacer negocios. La Organización en colaboración con el ICEX (Instituto de Comercio Exterior), invita a jefes de compras, directores generales y propietarios de negocios de alimentación internacionales interesados en la comercialización de productos delicatessen. Estos compradores potenciales son oriundos de Europa, Asia, América del Norte, Centro y Sur, así como de Australia y Nueva Zelanda. Salón de Gourmets es miembro de la asociación internacional The Global Association of the Exhibition Industry (UFI), Unión de Ferias Internacionales, y acaba de renovar la concesión que otorga el Ministerio de Economía y Competitividad que le acredita como Feria Internacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?