
Hallan sin vida a los tres montañeros zamoranos perdidos en Picos de Europa
La Guardia Civil ha comunicado el fallecimiento de los tres deportistas de 19, 21 y 46 años

Imagen del espolón de Jisu en los Picos de Europa / Archivo
Los tres montañeros de Zamora, de 19, 21 y 46 años, a los que buscaban desde anoche en Picos de Europa agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Potes (Cantabria) han sido hallados sin vida. Dos de los fallecidos pertenecían a la Agrupación Montañera Zamorana.
Han sido localizados pasadas las 18.00 horas, en la vira de escape del espolón del Jisu, en el macizo oriental de los Picos de Europa.
Al parecer llegaron a Picos de Europa el sábado; los agentes comenzaron la búsqueda y localizaron el coche en el que habían llegado en una zona del macizo oriental de este espacio natural.

En la foto superior una línea roja señala la dificil zona de ascenso en el espigón que tiene una altura total de 650 metros, alcanzando en su cota superior los 2.000 metros de altura.
Javier Tezanos, presidente de la Federación de Montaña y escalada de Cantabria ha explicado que es una de las zonas “más conocidas” entre los aficionados a la escalada. “No sabemos lo que les ha podido ocurrir para que haya muerto los tres”.
Las condiciones climatológicas en el macizo central de los Picos de Europa y la dificultad de acceder al lugar donde han sido localizados esta tarde los cuerpos de los tres montañeros zamoranos, obligarán a prolongar hasta mañana el rescate de los cadáveres.
Los agentes de rescate que han llegado hasta ese lugar han confirmado la dificultad de llegar a los cuerpos y las malas condiciones climatológicas de la zona, por lo que se considera que las labores de rescate de los cadáveres se prolongarán hasta mañana.
- Escalada
- Picos de Europa
- Montañas
- Deporte riesgo
- Cordillera Cantábrica
- Cordilleras
- Espacios naturales
- Medio ambiente
