Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El restaurante de Finca La Estacada celebra 10 años de vida

Fue el primer paso para la creación de un complejo que une la producción vitivinícola con el ocio en Tarancón

Finca La Estacada está de enhorabuena. Se cumplen diez años de la puesta en marcha del restaurante del complejo, el primer paso de la unión de la producción de vino con la creación de un centro de servicios de restauración y ocio en torno a este alimento. La decisión la tomó la familia Cantarero Rodríguez, que en 2001 fundó una bodega con una tienda en la que recibían visitas a diario. "La gente que venía a hacer la visita te preguntaba dónde puedo ir a comer y se te enciende la lucecita: ¿por qué no van a comer aquí?". 

Así lo explica Marisol Cantarero, gerente del complejo. En Hoy por Hoy Tarancón, Cantarero ha recordado los orígenes del restaurante, un servicio de restauración que hoy dirige Roberto Hidalgo y que basa su carta en productos manchegos tradicionales cocinados con técnicas de vanguardia. "La originalidad es algo que nos caracteriza", señala Cantarero que se considera defensora de los alimentos de la tierra.

A partir de ahí, el crecimiento ha sido constante puesto que la familia apostó por habilitar una terraza de verano con una carta "más fresca", el salón La Voz del Vino que aúna eventos con gastronomía y el Enobar que ofrece una alternativa de tapas gourmet, espacio que se estrenó el pasado año. 

Marisol Cantarero / Cadena SER

Cantarero ha puesto en valor el trabajo del personal, que "es importantísimo". La gerente relata que desde el comienzo confiaron en profesionales "desde el camarero a la persona que limpia" las instalaciones. 

Este mes es temporada alta para este restaurante cuya actividad es frenética, sobre todo los fines de semana. Comuniones y bodas pequeñas serán la tónica en las próximas semanas, a la par que su gerente sigue pensando en nuevos proyectos que puedan mantener con vida el restaurante, por lo menos, otros diez años más.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?