Últimas noticias Hemeroteca

El plato arcoíris, clave para prevenir el cáncer

Los productos de la huerta, cocinados en casa y a fuego lento, son el pilar básico de cualquier dieta que tenga como objetivo la prevención del cáncer. Lo ha explicado este martes Odile Fernández, médico de familia, superviviente de un cáncer de ovarios y autora del bestseller 'Mis recetas anticáncer'

La autora, Odile Fernández sobrevivió, hace seis años, a un cáncer de ovario estadio IV /

Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento. La frase, atribuida a Hipócrates, padre de la medicina moderna, es un auténtico lema para Odile Fernández, superviviente de un cáncer de ovarios hace seis años, médico de familia y autora del bestseller Mis recetas anticáncer.

Este jueves ha pasado por La Ventana de Aragón y ha asegurado que la clave para una dieta que ayude a prevenir el cáncer es “el plato arcoíris”, es decir, hortalizas, frutas y semillas de todos los colores, acompañadas, eso sí, de una sugerencia: “cocinados en casa, a fuego lento o, incluso, crudas”.

Pero, remontándose de nuevo al mundo clásico, Odile Fernández recomienda poner en práctica también el famoso Mens sana in corpore sano del poeta Juvenal: “un cambio de dieta debe venir acompañado también de un cambio de mente; una mente calmada, serena, pacífica, que no sobredimensione los problemas”. ¿Y cómo se consigue? “Aprendiendo a relajarnos y, para ello, tenemos la meditación, el yoga y el mindfulness”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?