Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Festimad es la principal novedad de las Fiestas del 2 de Mayo de Móstoles

El espectáculo pirotécnico se traslada del sábado al lunes por la previsión de lluvias

El alcalde de Móstoles, David Lucas y la concejal de festejos, Noelia Posse, presentan las Fiestas del 2 de Mayo de Móstoles /

El programa de fiestas del 2 de mayo de Móstoles, fiesta declarada de interés turístico regional, incluye un amplio conjunto de actividades destinadas para todos los públicos. Del 28 de abril al 2 de mayo, los mostoleños y visitantes podrán disfrutar de recreaciones de los acontecimientos desarrollados en el municipio durante el 2 de mayo de 1808, de un mercado goyesco instalado en el centro de la ciudad o del festival de música más veterano de la Comunidad de Madrid, que regresa a Móstoles, FESTIMAD.

David Lucas, alcalde de Móstoles señala como estas fiestas son las fiestas que recuerdan un referente histórico que "nace del compromiso de un pueblo, hoy convertido en una gran ciudad, por defender los valores esenciales de nuestra identidad: como la libertad o la igualdad". Destacando como este año las fiestas tendrán un día más.

Las actividades comenzarán el viernes 28 de abril con el desfile de gigantes y cabezudos por el centro histórico de la ciudad a las 19:30. A continuación, a las 20 horas tendrá lugar el pregón de la mano del periodista deportivo madrileño Alfredo Duro y el chupinazo que dará el pistoletazo de salida a las fiestas. En el recinto ferial Finca Liana se podrá disfrutar de la música desde las 22:00, primero con orquesta Jelmi y posteriormente, desde las 23:00 hasta las 4 de la mañana, con el espectáculo de la DJ Marta Rubio.

El espectáculo pirotécnico del sábado pasa al lunes en el mismo lugar por previsión de lluvias. La fiesta continúa en la Finca Parque Liana, con la música de la orquesta Fashion y con Discoteca DJ CHUSS HERNAN & LUISMI BUGIDOS.

El domingo 30 de abril desde las 19:30, Móstoles se traslada a 1808 con el pasacalles goyesco que recorrerá el centro histórico de la ciudad, saliendo de la Plaza de España. A las 22:00 comenzará el Desfile de Farolillos. Homenaje a los Alcaldes de 1808. Una actividad Organizada por la Federación de Peñas de Móstoles y la Peña El Soniquete, en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles. En este evento participarán Peñas y Asociaciones vestidos con ropas de la época. También desfilará la Banda Municipal Juvenil de Móstoles. En el parque Finca Liana se podrá disfrutar del espectáculo de la Orquesta y del DJ.

El 1 de mayo a las 12:00 está prevista la recreación Móstoles 1 de Mayo 2808. Representación de los hechos históricos del 2 de mayo a través de escenas costumbristas. A las 18 h está previsto el concurso de carrozas

El martes 2 de mayo, se celebrará la misa en honor de los alcaldes que tendrá lugar en la Parroquia Ntra. Sra de la Asunción. A continuación se producirá la imposición de Corona de Laurel en la Casa de Andrés Torrejón y posteriormente, se realizará el descubrimiento de placa de la peña Barbacana, en homenaje a Andrés López, sacristán del pueblo y pregonero mayor de España. A las 12 de la mañana se realizará el acto de Homenaje a los Héroes de la Independencia en la Plaza del Pradillo. Y también se desarrollará a las 18:30 y a las 20.30 la representación de los Hechos Históricos del 1808.

A las 18 horas en el recinto ferial Finca Liana, FESTIMAD, el festival de música alternativa regresa a Móstoles con actuaciones como Asfalto, Tongo o Psikodelikos.

El alcalde, David Lucas, ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento por "erradicar la violencia", para lo cual se ha vuelto a poner en marcha la campaña de concienciación "Fiestas libres de violencia de género". "Se trata de poner los mecanismos necesarios para erradicar algo que lastra nuestra convivencia social, como es la violencia machista, que se sigue llevando vidas o produciendo agresiones sexuales", ha explicado Lucas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?