Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Salud

Ejercicio y más control para mejorar la diabetes

El consejero de Sanidad asiste a la presentación de datos de este estudio internacional coordinado por el Hospital de Getafe

El consejero de Sanidad madrileño, en la presentación preliminar de resultados

El consejero de Sanidad madrileño, en la presentación preliminar de resultados / Comunidad de Madrid

El proyecto MIDFRAIL, primer ensayo clínico a gran escala para evaluar el efecto de la actividad física, la educación y la modificación de los objetivos terapéuticos en personas mayores con diabetes, llega a su recta final. Este estudio ha contado con la participación durante un año de más de un millar de pacientes y profesionales de 75 centros sanitarios de 7 países, todos coordinados por el Hospital Universitario de Getafe.

Su Reunión de Cierre de Proyecto y la presentación de sus resultados preliminares ha contado con la presencia del consejero de Sanidad madrileño, Jesús Sánchez Martos. Según los investigadores más ejercicio y más control redunda en mejorar la calidad de vida de los pacientes y en la reducción de las bajadas de azúcar.

Este proyecto ha contado con una financiación de 6 millones de euros de la Comisión Europea a través del séptimo Programa Marco de Salud. Según la Comunidad de Madrid MIDFRAIL abre camino a otros estudios que incluyen el ejercicio físico como punto fundamental, tales como SPRINTT o VIVIFRAIL en los que participan la Fundación de Investigación Biomédica y el Servicio de Geriatría del Hospital getafense.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?