Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Sniper Ghost Warrior 3, alma de francotirador

Con un panorama plagado de juegos de disparos en primera persona, toca especializarse en el combate a distancia

Hacerse un hueco dentro del género de los juegos de disparos en primera persona no es nada fácil. Además de franquicias más que asentadas hay que tener en cuenta que existen multitud de títulos diferentes en el mercado. La diferenciación es un factor fundamental, y aquí es donde entra Sniper Ghost Warrior 3. Coge tu rifle con mira telescópica, soldado, y vigila la fuerza del viento para que tu proyectil de gran calibre acierte en el blanco.

Sniper Ghost Warrior 3 nos presenta una historia en la que encarnamos al francotirador norteamericano Jonathan North. Estamos destinados en el norte de Georgia, una zona inmersa en guerra civil por cuestiones separatistas y por su importancia estratégica entre Europa y Asia. Pero la misión se vuelve más personal cuando descubrimos que el hermano pequeño del protagonista, aparentemente muerto, no lo está. Su búsqueda y rescate serán entonces las principales motivaciones del francotirador.

También habrá momentos de asalto sin piedad / CI Games/ Koch Media

Los tres amplios mapeados, concebidos como mundo abierto, cuentan con clima cambiante y ciclos de día y noche, que condicionan completamente nuestra forma de abordar las misiones al salir de nuestro refugio. Y es que es muy diferente contar con el abrigo de la noche para avanzar sin ser visto o aprovechar la lluvia y el viento para camuflar el sonido de nuestros disparos desde larga distancia. Para movernos podremos manejar vehículos y un dron nos servirá para echar un primer vistazo desde las alturas a los asentamientos enemigos y marcar a los soldados.

Un dron nos ayudará a marcar enemigos desde el aire / CI Games/ Koch Media

El estilo de combate que más peso y posibilidades ofrece, gracias al mundo abierto, es el de larga distancia aprovechando nuestro rifle de francotirador. Habrá que manejar variables muy realistas como el viento o los modificadores de distancia de nuestra mira. Sin embargo habrá momentos para el asalto, cuando estemos en interiores o ya no nos importe ser descubiertos, en los que manejaremos subfusiles, rifles de asalto y hasta escopetas automáticas de tambor y alta cadencia. El tercer estilo disponible es del sigilo: nuestro mejor amigo será el silenciador, y tendremos que acordarnos de esconder los cuerpos de nuestras víctimas para no alertar al resto de enemigos. De esta forma también podremos interrogar a los enemigos para conseguir valiosa información.

Acechando en la oscuridad / CI Games/ Koch Media

Gráficamente el juego es correcto, pero no puntero. Aquí hay que tener en cuenta que nos presenta grandes zonas sacrificando detalles, por ejemplo, en las caras de los personajes o en las texturas. Sin embargo hay secuencias espectaculares como el seguimiento cinemático a cámara lenta de nuestra bala desde que sale del cañón hasta que destroza la cabeza de ese guardia enemigo que tantos problemas nos ha dado para avanzar. En este aspecto comparte detalles con la saga que le hace competencia directa, Sniper Elite. Todavía no está disponible, pero Sniper Ghost Warrior 3 contará con modo multijugador. Eso sí, para disfrutar de él habrá que disponer del pase de temporada.

Más actualidad

Esta semana tenemos más lanzamientos importantes que repasar. Este viernes 28 de abril Nintendo Switch recibe Mario Kart 8 Deluxe. Se trata de una versión mejorada del Mario Kart 8 que llegó a Wii U que promete carreras desenfadadas y piques infinitos entre amigos. Cuenta con gráficos más detallados y fluidos, que puede jugarse tanto en televisor de sobremesa como en versión portátil. La semana que viene, analizaremos más en profundidad la que podría ser el mejor Mario Kart de toda la saga.

También este 28 de abril llega la segunda parte de Dragon Quest Heroes. En él nos enfrentaremos a hordas de enemigos en un título estilo mosou japonés, pero con la simpática ambientación de este universo plagado de limos de colores y monstruos sonrientes. Dragon Quest Heroes II nos ofrece un total de 15 personajes jugables con los que combinar habilidades para despejar el campo de batalla.

Ya está en las tiendas Outlast 2, el juego de terror psicológico para PC. Tras el éxito de su primera parte el estudio Red Barrels contraataca con otra historia de horror protagonizado por una pareja que filma fenómenos extraños y que garantiza horas de miedo a la oscuridad. Además este viernes también sale a la venta Outlast Trinity, que incluye la primera parte, sus contenidos descargables y su continuación para PC, Playstation 4 y Xbox One.

Más lanzamientos de esta semana: Warhammer 40.000 Dawn of War III va a hacer las delicias de los amantes de la estrategia en tiempo real y del wargame de miniaturas de Games Workshop. Podemos tomar el control de los marines espaciales, orkos o eldars para desatar nuevas habilidades destructivas como el Bombardeo Orbital o la Tormenta Sobrenatural. Además podremos controlar nuevas unidades como los filos espectrales o las banshees aulladoras. Cuenta con un modo cooperativo online y una curiosa opción para pintar nuestro ejército con miles de combinaciones diferentes, y sin manchar un solo pincel.

Activision ya ha confirmado de forma oficial que el próximo Call of Duty estará ambientado en la II Guerra Mundial. Su nombre es Call of Duty World War II, saldrá a la venta el 3 de noviembre, y el estudio encargado de su desarrollo es Sledgehammer Games, responsables de Advanced Warfare. La saga vuelve a sus raíces y deja de lado los robots y los dobles saltos para apostar por el realismo de la contienda mundial. Este miércoles a las 18:00h. tendrá lugar la publicación del primer tráiler de este juego de disparos en primera persona.

El programa ID@Xbox durante el pasado E3 / Kevork Djansezian (Getty Images)

Y finalmente el programa de desarrollo de videojuegos independientes ID@Xbox de Microsoft ha alcanzado ya los 500 títulos para Xbox One y Windows 10. El último ha sido Cities Skyines. The Sexy Brutale, Anima Gates of Memories o Ark Survival Evolved son algunos de los juegos que han nacido gracias al apoyo de este programa. Desde Microsoft añaden que, en la actualidad, hay otros mil títulos en desarrollo. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?