Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Caso Malaya

La web de Malaya vende 5,5 millones de euros de Roca en un año

Aún quedan por vender más de 70.000.000 de euros en propiedades del cerebro de Malaya

Málaga, Marbella, caso Malaya, Juan Antonio Roca, Godino, subasta, bienes, web: La web de Malaya vende 5,5 millones de euros de Roca en un año

CADENA SER

La Audiencia de Málaga ha vendido a través de la web más de 5.500.000 de euros en propiedades de Juan Antonio Roca cuando se cumple un año de su puesta en marcha.

Con esta página se intenta evitar la subasta tradicional, vender a precio de mercado las propiedades incautadas y recuperar la mayor parte del dinero saqueado a las arcas públicas. Inicialmente la web incluía bienes tasados en más de 75.000.000 de euros. Viviendas, fincas y solares que Roca tenía en Marbella, Murcia, Cádiz o Ibiza, 15 relojes, 40 carruajes, obras de arte, caballos, exclusivas botellas de vino o armas de fuego constituían la oferta inicial.

Lo cierto es que en estos doce meses y pese a que la web ha recibido más de dos millones de visitas, apenas ha vendido el 10 por ciento del valor de estas propiedades.

Así en el último año se ha dado salida a viviendas y solares en Marbella, Madrid, Ibiza o Murcia por 1.700.000 euros aunque aún quedan por vender propiedades inmobiliarias por más de 60.000.000 de euros.

También se han vendido varios carruajes, relojes, armas, muebles, un autobús de época, caballos e, incluso, material veterinario. La mayor parte han podido ser colocados a precio de mercado o, en ocasiones, por encima de su valor de tasación.

Un sistema que, en este tiempo, ha sido copiado en otras Audiencias Provinciales. José Godino, presidente de la sala Primera de la Audiencia de Málaga: “La página web se va a utilizar en todos los procesos. Nosotros lo hicimos así, arriesgándonos un poco porque no sabíamos cómo iba a salir, pero yo creo que era la mejor forma de dar transparencia y claridad a la venta de unos bienes que habían sido decomisados porque habían sido obtenidos ilícitamente”.

La venta a través de la web ha permitido a Juan Antonio Roca pagar más de 14.000.000 de euros al Ayuntamiento de Marbella y otras administraciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?