Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 17 de Enero de 2020

Otras localidades

El bádminton soriano triunfa en el Regional de dobles

Un oro, dos platas y dos bronces para la representación soriana en Palencia

Los representantes sorianos en el Regional, con sus medallas. /

Este pasado sábado día 22 se celebró en Palencia el campeonato de Castilla y León de dobles de categorías sub-13, sub-15 y sub-17. Cerca de doce horas de intenso bádminton que tuvieron como colofón la proclamación de los campeones regionales de dobles y la entrega de trofeos a los primeros clasificados. Los jugadores del Club Bádminton Soria consiguieron unos grandes resultados logrando subir al pódium en las tres categorías disputadas.

CIRCUITO PROVINCIAL

Individual

Alberto de Míguel 260
Víctor Ortega 200
David Hernansanz 185

Sub 15

Javier Barrios 300
Nora Martínez 240
Ana Peñaranda 195

Dobles

David Hernansanz-José Carlos Pérez 245
Víctor Oretega-Alberto de Miguel 200
Manuel Acero-Santiago Martínez 200

En categoría sub-13, Ana Peñaranda conseguía su primer doblete colgándose junto a la jugadora vallisoletana Laura González (Tudela) la medalla de bronce en dobles femenino, y posteriormente la de plata en mixtos haciendo pareja con el leonés Jose Luis Carnero.

En sub-15, las sorianas Nora Martínez y Beatriz Hernández firmando un brillante campeonato y derrotando en la final a la pareja favorita, se proclamaron campeonas de Castilla y León en la modalidad de dobles femenino. Nora y Beatriz, que en su último enfrentamiento ante estas jugadoras habían perdido en un apretado tercer set, no dieron opciones el sábado y se deshicieron de estas por dos sets a cero.

Finalmente en categoría sub-17 se consiguieron los dos últimos metales. El primero de ellos vendría a cargo de Javier Moreno y Marcos Fernández en dobles masculino que conseguían el subcampeonato regional completando un gran torneo, y el segundo por parte de David Barrios y Jorge Peñaranda con la medallas de bronce en la misma modalidad que sus compañeros, siendo eliminados por estos en semifinales. Destacable también la actuación de las otras dos parejas participantes del Club Bádminton Soria (Marcos Vigil – Eduardo Asensio y Diego Ruiz – Alvaro Bahón), que pese a no acceder a la fase final consiguieron la segunda posición de sus respectivos grupos.

Circuito Provincial

Después de esta gran actuación, el domingo 23 estos propios jugadores junto con el resto de integrantes del club badminton Soria y los jugadores de la AD.89 que quisieron asistir disputaron la tercera de las cuatro pruebas que consta el circuito provincial. Los vencedores fueron en individual Alberto de Miguel que derrotó en la final a Jorge Peñaranda, en categoria sub-15 Javier Barrios que venció a Nora Martinez y en dobles Jose Carlos Perez/David Hernansanz que lograron superar a la pareja Jorge Peñaranda/David Barrios. Precisamente los vencedores encabezan la clasificación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?