Sábado, 21 de Mayo de 2022

Otras localidades

Desafío independentista

El TSJC cita a Forcadell como investigada

También convoca a varios miembros de la mesa del Parlament, entre ellos a Joan Josep Nuet, contra quien no se querelló la Fiscalía en un primer momento

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, el dia de Sant Jordi, firmando por el referéndum independentista

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, el dia de Sant Jordi, firmando por el referéndum independentista / Marta Sierra (ACN)

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha citado finalmente a declarar como investigados a la presidenta del Parlament y a varios miembros de la Mesa por permitir que la cámara catalana votara dos resoluciones a favor de la convocatoria de un referéndum independentista.

Entre los citados hay un diputado de Catalunya Sí que es Pot contra quien no se había querellado la Fiscalía en primera instancia. Joan Josep Nuet también ha sido imputado por la juez en contra del criterio del ministerio público, que lo exculpó al considerar que no tenía voluntad de sumarse al proyecto político de ruptura unilateral con el sistema constitucional. En Twitter ha ratificado su inocencia y la de sus compañeros.

La portavoz del gobierno catalán, Neus Munté, ha dicho que era un despropósito absoluto que Nuet no estuviera también imputado.

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, citada por segunda vez como investigada, debe comparecer el 8 de mayo a las 9 de la mañana. Ha defendido el uso de la palabra en la cámara. Tambien en Twitter ha escrito: "siempre hemos trabajado para favorecer el debate y no coartarlo porque la palabra debe ser libre en el Parlament y así seguiremos"

Junto a ella esta citada también para el dia 8, la diputada Anna Simó. El 12 de mayo deben comparecer además como investigados los otros dos miembros de la mesa del Parlament; Lluís Corominas i Ramona Barrufet. A todos se les investiga por haber permitido que se votaran resoluciones que incluían referencias al referéndum.

La jueza ha aceptado alargar hasta un año el tiempo de investigación tal y como le pidió la fiscalía. Y se puede prorrogar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?