
El TSJC cita a Forcadell como investigada
También convoca a varios miembros de la mesa del Parlament, entre ellos a Joan Josep Nuet, contra quien no se querelló la Fiscalía en un primer momento

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, el dia de Sant Jordi, firmando por el referéndum independentista / Marta Sierra (ACN)
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha citado finalmente a declarar como investigados a la presidenta del Parlament y a varios miembros de la Mesa por permitir que la cámara catalana votara dos resoluciones a favor de la convocatoria de un referéndum independentista.
Entre los citados hay un diputado de Catalunya Sí que es Pot contra quien no se había querellado la Fiscalía en primera instancia. Joan Josep Nuet también ha sido imputado por la juez en contra del criterio del ministerio público, que lo exculpó al considerar que no tenía voluntad de sumarse al proyecto político de ruptura unilateral con el sistema constitucional. En Twitter ha ratificado su inocencia y la de sus compañeros.
Al final m\'inclouen a la querella, reafirmo la inocencia dels compays/es i meva, reafirmo les meves idees polítiques https://t.co/OMq60qCTaV
— NUET (@NUET) 25 de abril de 2017
La portavoz del gobierno catalán, Neus Munté, ha dicho que era un despropósito absoluto que Nuet no estuviera también imputado.
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, citada por segunda vez como investigada, debe comparecer el 8 de mayo a las 9 de la mañana. Ha defendido el uso de la palabra en la cámara. Tambien en Twitter ha escrito: "siempre hemos trabajado para favorecer el debate y no coartarlo porque la palabra debe ser libre en el Parlament y así seguiremos"
A la mesa hem treballat sempre per afavorir el debat i no coartar-lo, perquè la paraula ha de ser lliure al Parlament. Així continuarem! pic.twitter.com/PiItBs5tS5
— Carme Forcadell (@ForcadellCarme) 25 de abril de 2017
Junto a ella esta citada también para el dia 8, la diputada Anna Simó. El 12 de mayo deben comparecer además como investigados los otros dos miembros de la mesa del Parlament; Lluís Corominas i Ramona Barrufet. A todos se les investiga por haber permitido que se votaran resoluciones que incluían referencias al referéndum.
La jueza ha aceptado alargar hasta un año el tiempo de investigación tal y como le pidió la fiscalía. Y se puede prorrogar.
