Miércoles, 05 de Mayo de 2021

Otras localidades

Energía

Endesa planea un cierre de centrales térmicas ‘gradual y acompasado’

Esas son las palabras utilizadas por el consejero delegado de la eléctrica, José Bogas, ante la junta de accionistas

José Bogas y Borja Prado, consejero y presidente de Endesa

José Bogas y Borja Prado, consejero y presidente de Endesa / Endesa

Bogas ha planteado un escenario ‘libre de emisiones’ en un plazo de más de 30 años, lo que supondrá un esfuerzo inversor para incorporar al sistema de producción 30 gigawatios renovables hasta 2030 y un total de 70 gigawatios en 2050.

Según el consejero delegado, para ‘no poner en riesgo ni el objetivo final de alcanzar un mix 100% renovable en 2050, ni el abastecimiento enerégico durante ese largo camino, es indispensable aprovechar todos los recursos que actualmente poseemos’, puesto que representan el ‘puente’ entre el parque de generación actual y un parque 100% renovable.

Por todo ello, ha continuado Bogas, para alcanzar el objetivo de ‘cero emisiones’ de CO2 en 2050, el cierre de centrales térmicas se llevará a cabo de manera gradual y ‘acompasada con los avances tecnológicos’, lo que también hace necesario alargar la utilización de las nucleares.

Anticipar el cierre de esas centrales, aseguró, exigiría construir nuevas centrales de gas para evitar el desabastecimiento y eso supondría ‘incrementar de manera muy relevante las emisiónes totales de CO2 , lo que también supondría un aumento en las tarifas eléctricas y agravaría el problema de la pobreza energética.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?