Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

'Tortitas de calabacín e Idiazabal con mouse de anchoas'

Eneko Sukaldari nuestro colaborador y bloguero cocinero prepara un plato lleno de sabor

Manos a la obra con la receta de Eneko Martínez 'Sukaldari'

Ingredientes: 1 calabacín, 100 grs. de queso Idizabal, 1 lata de anchoas del Cantábrico y 3 huevos.

 Batimos en un bol los huevos Euskolabel, añadimos un pellizco de sal de Añana y la harina de garbanzos que le va a aportar una textura muy crujiente al freír. Mezclamos bien todos los ingredientes para que la harina se incorpore bien al huevo.

 Una vez incorporada la harina de garbanzos a los huevos batidos toca añadir la cebolleta muy picada. Lo más fino que nos sea posible picar.

 Rallamos los 100 grs. de queso Idiazabal y lo mezclamos con el resto de ingredientes del bol junto a un buen puñado de eneldo picado.

 Añadimos a la mezcla los fideos de calabacín, le damos unos golpetazos de pimienta negra molida y mezclamos bien para que la masa sea homogénea. Llegados a este punto dejamos reposar la masa para hacer tortitas de calabacín e Idiazabal en la nevera durante al menos 10 minutos.

 En una sartén con dos dedos de aceite de girasol caliente (4/6) empezamos a freír la masa. La dosis es una cucharada sopera colmada. Cuando veamos que se ha dorado por abajo le damos la vuelta.

 Una vez fritas las tortitas de calabacín e Idiazabal escurrimos y dejamos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.

 Por último coronamos las tortitas de calabacín e Idiazabal con un toque de mouse de anchoa y decoramos con una anchoa del Cantábrico enrollada. A mí esto me pide un txakoli, una sidra o una cerveza, en cualquiera de los tres casos muy fresquito.

 La clave:

•Escurrir muy bien el agua de los calabacines. No interesa nada en esta receta.

•Dejar las tortitas crujientes por fuera y comer al momento.

•Puedes hacer la masa con antelación, cubrir con papel film y dejar en la nevera para freír un momento antes de comer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?