Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Ocho pianistas pasan a la semifinal del Premio 'Jaén' de Piano

  • La tercera fase, previa a la final, se disputa esta tarde en el Teatro Infanta Leonor
  • Los seleccionados llegan de Rumanía, Alemania, Rusia, España, China, Estados Unidos y Ucrania

Uno de los clasificados para la semifinal, el alemán León Bernsdorf. /

Los ocho pianistas seleccionados para la semifinal del Premio 'Jaén' de Piano  proceden de Alemania, Rusia, Rumanía, España, Estados Unidos y Ucrania. El Teatro 'Infanta Leonor' acoge este miércolesesta tercera fase de la que saldrán los tres puestos en la final de la edición 59 del Concurso Internacional que organiza la Diputación de Jaén.

En primer lugar actuará el alemán León Bernsdorf, seguido de Aurelia Visovan (Rumanía) y los rusos Dimitry Mayboroda y Anna Zaychenko. Ya por la tarde llegará el turno del español Antonio Bernaldo de Quirós Yazama, del chino Chun Wang (China), de la estadounidense Anna Dmitrenko para terminar la semifinal con la ucraniana Maria Narodytska.

Tres piezas en 60 minutos

Los ocho finalistas interpretarán tres piezas en un tiempo máximo de 60 minutos. La primera es una obra internacional que deberán escoger entre compositores como Schubert, Mendelssohn, Chopin, Schumann, Liszt, Brahms, Franck o Mussorgsky. La segunda composición corresponderá a obras de Debussy o de Ravel. Por último, la tercera será contemporánea y se podrá elegir entre Bartók, Janácek, Messiaen, Ligeti o Barber.

El jurado, presidido por el español Albert Attenelle, lo tendrá difícil por el enorme nivel de esta edición. Aún así, tendrán que tomar una decisión este mismo miércoles darán a conocer el nombre de los tres jóvenes pianistas que deberán enfrentarse este viernes en la prueba final, donde estarán acompañados por la Orquesta 'Ciudad de Granada' que dirige Paul Mann.

Premio de Piano en la provincia

El Premio Piano se desplazará este miércoles también a otras localidades jienenses. Los pianistas que participaron en las dos primeras fases ofrecerán varios conviertos. El primero de ellos será a las ocho de la tarde en la Casa de la Cultura de Alcaudete y media hora más tarde, otros dos recitales, uno en Villanueva del Arzobispo y en Torredonjimeno. El jueves los conciertos serán en Bailén, a partir de las ocho, y en el Conservatorio Elemental 'Pep Ventura' de Alcalá la Real desde las ocho y media de la tarde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?