Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Diputación destina 650.000 euros para apoyar a emprendedores

Se trata de la nueva convocatoria de ayudas autonómos y microcréditos para empresas

Varias personas reunidas en torno a una mesa. /

La Diputación de Jaén ha presentado las ayudas para emprendedores que este año tienen un presupuesto de 650.000 euros. Se trata de una convocatoria dirigida a personas que quieren montar su negocio así como para autónomos y que permitirá dar microcréditos. El diputado de Empleo Manuel Hueso ha incidido en que los emprendedores "representan la base de la actividad económica y son un componente básico del tejido empresarial, ya que sin este incentivo algunas iniciativas empresariales no se hubieran realizado y estas personas habrían tenido que abandonar nuestra provincia".

Hueso ha justificado la iniciativa de los microcréditos porque "los costes financieros de las pequeñas y medianas empresas representan un sobrecoste en relación con otros países de la UE". Además, destaca que es necesario que exista una herramienta que abarate estos costes y así consolidar la actividad económica. Hueso ha detallado estas convocatorias en 'Hoy por Hoy Jaén'.

En los próximos días se presentará otra convocatoria para jóvenes titulados y que se unen a las publicadas en el Plan de Empleo. Además, se establece otra línea de ayudas que subvencione entre el 25 y el 45% de los costes salariales a las empresas que creen 15 empleos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?