Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Los muertos por coronavirus en todo el mundo ya superan los 100.000
A Mariña

A Mariña quiere salvar el tren de la costa

La mancomunidad citará a alcaldes de A Coruña y Lugo para abordar una estrategia común de acción y quiere potenciar la línea Ferrol-Ribadeo

Estación de FEVE en Viveiro

Estación de FEVE en Viveiro / Cedida

Los alcaldes de la Mancomunidad de municipios de A Mariña creen que la línea de FEVE entre Ferrol y Ribadeo no solamente no debe desmantelarse sino que además debería impulsarse y mejorar su funcionamiento.

Con el objetivo de dar pasos necesarios en este frente la mancomunidad citará a alcaldes de las provincias de Lugo y Coruña para abordar entre todos los ayuntamientos implicados una línea de acción conjunta.

De este modo, tras el pleno del organismo supramunicipal este lunes en el que se abordó la situación, el presidente de la entidad y alcalde de Burela, Alfredo Llano, anunció que convocará un encuentro para atender a esta cuestión sobre la que entiende que deberían estar juntos todos los concellos desde Ribadeo a Ferrol.

En este sentido manifestó que “estase esquecendo o carácter social e vertebrador deste servizo público, que nosoutros queremos non só manter senón tamén potenciar, porque consideramos todos que é un servizo que hai que ter na Mariña porque ten que axudar ao desenvolvemento integral, turístico e social do transporte na Mancomunidade”

LA REUNIÓN DE ALCALDES DE A CORUÑA Y VIVEIRO CON ETHEL VÁZQUEZ SERÁ EN UNA SEMANA

Las denuncias de los concellos de la provincia de A Coruña y de la comarca lucense de A Mariña en relación con la decadencia del servicio que presta RENFE en la línea del Cantábrico no son nuevas. De hecho, había pendiente desde hace un año una reunión con la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, para abordar el asunto. Ante la tardanza en ser convocados, nueve concellos: Viveiro, Ortigueira, Cerdido, Cedeira, Cariño, Valdoviño, Narón y Ferrol pidieron una reunión con la conselleira y se presentaron en Santiago a principios de este mes.

No fueron atendidos, pero se llevaron el compromiso de una cita. Una Cita que tendrá lugar finalmente la próxima semana en Ferrol, concretamente el viernes día 5, tras retrasar la fecha incial que era este jueves. El grupo de representes municipales pretendía en un principio que responsables de ADIF Y RENFE estuviesen presentes en este encuentro. En la reunión quieren exponer a la responsable de Infraestrucuturas la situación agónica del tren y su temor por la posibilidad de que sea desmantelado, así como las quejas de la plataforma surgida en defensa del mantenimiento de esta línea.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?