Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El Consejero de Sanidad no es un interlocutor válido para los médicos

Creen que Sánchez Martos sólo está preocupado por su imagen y quieren reunirse con la presidenta, Cristina Cifuentes, para que les ayude a resolver sus problemas. Dicen que ha pasado un año desde su última cita con el consejero y que, como no ha hecho nada de lo comprometido entonces, no les deja otra opción. También han anunciado la creación de un "Foro de la Profesión Médica" madrileña similar al estatal

El Consejero de Sanidad no es un interlocutor válido para los médicos

ICOEM

El Presidente del Colegio de Médicos, Miguel Ángel Sánchez Chillón y los Secretarios Generales de los dos principales sindicatos médicos AFEM y AMYTS, Carlos Castaño y Julián Ezquerra, tienen claro que con el Consejero no hay quien se entienda. "Cada vez que hablamos de algún asunto con él, sistemáticamente nos habla de su falta de competencia para tomar cualquier decisión. Nos remite a la Consejería de Hacienda o la presidenta. Por eso queremos reunirnos con ella. Le hemos enviado una carta el pasado 6 de Abril y estamos a la espera de respuesta".

Los médicos recuerdan que en los próximos años se va a jubilar el 33% de los facultativos, que hace falta aumentar la plantilla, que se acumulan problemas de todo tipo sin resolver: jornadas laborales, convocatoria de oposiciones, contrataciones, guardias...." "Está todo empantanado y la lista de temas pendientes se va incrementando", hasta el punto de que la próxima reunión de la Mesa sectorial de Sanidad lleva 22 puntos en el orden del día"

Problemas, ha recordado Julián Ezquerra de Amyts, como la precariedad laboral. Por ejemplo el 95% de los médicos de urgencias no tienen contrato fijo; o los cerca de cinco mil puestos de trabajo que se han perdido con la crisis.

Los médicos, han anunciado la puesta en marcha de un foro de la profesión similar al que existe a nivel nacional. Estará integrado por médicos, decanos, sociedades científicas, estudiantes, residentes, entre otros, y confían en que el "embrión" que ahora plantean sea una realidad a lo largo de este año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?