Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

La Comunidad multa a Hazte Oír con 1.500 euros por el reparto de sus folletos

El Gobierno de Cifuentes considera que la organización ultracatólica ha vulnerado la Ley contra la LGTBiFobia aprobada por la Comunidad de Madrid el año pasado

El Gobierno de Cristina Cifuentes ha iniciado un procedimiento sancionador contra la Asociación Hazte Oír por el reparto en colegios de la región de unos folletos sobre “leyes de adoctrinamiento sexual”, y propone una multa de 1.500 euros por la vulneración de la Ley 3/2016, de 22 de julio, de Protección Integral contra la LGTBIfobia y la Discriminación por razón de orientación e identidad sexual.

Además, consideran que existe agravante de intencionalidad al haber actuado la presunta infractora “con voluntad consciente de lo que hacía”. 

El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, remitió el 10 de noviembre de 2016 a centros educativos de toda España (16.500 según afirman en su propia web) el folleto “¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual”, acompañado de una carta de presentación.

En dicho folleto se cita parte de la legislación aprobada por distintas CC.AA. en materia de erradicación de la LGTBIfobia. En la portada del folleto aparece una ilustración manipulada de dos menores ante una bandera arcoiris realizando el saludo fascista.

Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír, ya ha sido comunicado del procedimiento y tiene 15 días hábiles para presentar alegaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?