Últimas noticias Hemeroteca

Alza se teñirá de naranja en el II Memorial Markel Txapeldun

El memorial se repite después del éxito de la primera edición, donde aproximadamente 2.200 adultos y 800 niños participaron en las diferentes actividades y carreras

Miembros del grupo musical La Oreja de Van Gogh, la concejal de Acción Social, Aitziber San Román, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, o el padre de Markel, Adrián Jiménez, posando con las banderolas y camisetas del II Memorial Markel Txapeldun. /

El próximo 28 de mayo, el barrio de Alza, en San Sebastián, se teñirá de naranja en el II Memorial Markel Txapeldun, un evento en favor de niños con cáncer que aspira a crear "un mosaico naranja" en la ciudad, al que se ha sumado también el grupo La Oreja de Van Gogh.

El evento se realiza en beneficio de ASPANOGI, la Asociación de Padres y Madres de Niños Oncológicos de Gipuzkoa. Este año repite después del éxito de la primera edición, donde aproximadamente 2.200 adultos y 800 niños participaron en las diferentes actividades y en las carreras. Además de los miembros de "La Oreja", el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, la concejal de Acción Social, Aitziber San Román, o Adrián Jiménez, el padre de Markel, han vestido la camiseta naranja, y han exhibido banderolas con lemas en apoyo de los piratas, los niños que actualmente padecen la enfermedad.

Como el año pasado, se ha contado con la labor de amigos y vecinos para llevar a cabo este II Memorial, cuyo principal objetivo es dar a conocer la labor de ASPANOGI e"informar y sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil". Una realidad, según explicaba el padre del pequeño Markel, sobre la que existen muchos tabúes, además de conseguir hablar de temas como la muerte o el duelo con normalidad.

"Ojalá que ASPANOGI no tuviera que existir, porque no existiría el cáncer infantil", apuntaba Jiménez, quien añadía que el año pasado lograron "teñir el barrio de naranja", el color favorito de su hijo que también se encuentra en las banderolas y camisetas. Este año el objetivo es componer un mosaico naranja, por lo que Jíménez animaba a los donostiarras a colgar las banderas en casas o comercios. Todo lo recaudado irá de manera íntegra a la asociación ASPANOGI, para ayudar en tareas como la ayuda de trabajadoras sociales, atención psicológica o apoyo al duelo.

Los actos, que se celebrarán el 28 de mayo, comenzarán a las 11:00 de la mañana, con espectáculos de payasos y juegos infantiles, además de la elaboración de una paella. El plato fuerte, a las 17:30, con el cross de 6,7 kilómetros bajo el lema "Yo corro por Markel".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?