Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Salvador Távora, Premio Max de Honor por unanimidad

Távora: "El teatro tiene que estar en el discurso de los políticos"

Salvador Távora /

El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha dado a conocer hoy el Premio Max de Honor 2017, que ha sido otorgado por unanimidad al autor, dramaturgo y director Salvador Távora, por ser una figura clave en la historia de las Artes Escénicas. El comité ha resaltado su amplia y transgresora trayectoria, su compromiso social y su implicación con el hecho teatral.

El creador sevillano recibirá el galardón el próximo 5 de junio durante la ceremonia de entrega de la XX edición de los Premios Max de las Artes Escénicas que organiza la Fundación SGAE, con la colaboración de la Generalitat Valenciana, en el Palau de les Arts de Valencia. Un 5 de junio en lo que todo lo que tenía que hacer era "ensayar en mi teatro", Se enteró esta misma mañana mediante una llamada telefónica que le ha producido "una gran satisfacción porque estos premios están otorgados por profesionales del teatro, por lo que tiene mucho mérito ganarlo". Antonio Távora...

 Salvador Távora nace en Sevilla en 1934 en el popular barrio del Cerro del Águila, en medio de las dificultades económicas y culturales que siguieron a la Guerra Civil española. Con una trayectoria sobre los escenarios de más de cuatro décadas, su experiencia como mecánico de una fábrica de tejidos, como torero y su concepto del flamenco y su función social han provocado en el creador versatilidad como autor, dramaturgo, actor y director, uno de los más influyentes en la escena andaluza e internacional desde la década de los años 70.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?