Jueves, 30 de Junio de 2022

Otras localidades

Arroyomolinos

José Vicente Gil: “Cerramos 2016 con 7,5 millones de euros de remanente positivo”

El Ayuntamiento de Arroyomolinos alcanza el 85 % de su presupuesto en caja.

Cierre 2016 Arroyomolinos: José Vicente Gil: “Cerramos 2016 con 7,5 millones de euros de remanente positivo”

Ayto Arroyomolinos

Este jueves 27 de abril tenemos Pleno en el Ayuntamiento de Arroyomolinos y la liquidación de las cuentas de 2016 es uno de los temas principales que se van a tratar en el Pleno. El concejal de hacienda José Vicente Gil ha estado con nosotros en Hoy por Hoy Madrid Oeste “A grandes rasgos en el capítulo de ingresos hemos tenido una cuantía superior con plusvalías y otro tipo de impuestos a pesar de bajar los valores catastrales del IBI y eliminar la tasa de basuras. Estas bajdas y eliminaciones han supuesto un 28% menos de ingresos pero hemos conseguido más ingresos de lo esperado con otros impuestos. Además del ahorro en el gasto corriente. Hemos cerrado con 7,5 millones de euros de remanente positivo. Tenemos un acumulado de remanente positivo para gastos de 14 millones de euros.”

Para este año 2017 el presupuesto de Arroyomolinos será de 29 millones de euros aproximadamente “Para que nos hagamos una idea a 30 de junio de 2015 los medios líquidos que había en el Ayuntamiento, el dinero que había, era el 45% de los ingresos presupuestados. A 28 de febrero de 2017 tenemos el 85% del presupuesto de este año.” Este 2016 que se acaba de cerrar ha registrado aumentos en los ingresos en plusvalías que rondan un montante total de unos 4 millones o del ICIO “Es lógico que cuando no se ha producido una ganancia patrimonial no se tenga que aplicar la plusvalía. Pero eso es cuando no se ha producido ganancia. En nuestro caso eran expedientes de muy atrás que se han puesto al día y que han duplicado los ingresos. Estamos ya liquidando plusvalía de este año. La mayoría de nuestras plusvalías vienen por Entidades Mercantiles. A 31 de marzo hemos cubierto casi el ejercicio 2017. También hemos aumentado los ingresos por ICIO.”

Arroyomolinos es un municipio sin deuda financiera “y con muy buenos números” Esto permite al Ayuntamiento pensar en invertir “Estos ingresos son de los ciudadanos eso lo primero. Hemos buscado la forma de acceder a unas inversiones y hemos previsto 4.200.000 millones en inversión y gasto que no se puede demorar. 3.900.000 por créditos extraordinarios y 350.000 que es suplemento de crédito a partidas ya asumidas en los presupuestos.” Inversiones donde el ámbito de urbanismo va a ser prioritario “Con plan de asfaltado, puesta en marcha de líneas internar de autobús, aparcamiento, reparaciones en M-413…” y el concejal destacaba “El ahorro neto que ha sido este año del 21% y tenemos que romper una lanza por EMUVISA y el compañero que está al frente de EMUVISA que tiene buena parte de responsabilidad en el ahorro.”

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?