
De Gregorio gana el concurso de innovación del torrezno
El cocinero del Virrey Palafox se impuso con su ‘taco de torrezno’

Cadena SER
Francisco De Gregorio, con su taco de torrezno trufado, se alzó con la victoria en el concurso del torrezno de innovación que se desarrolló en el Salón Gourmet, una de las ferias de alimentación más importantes que se celebra anualmente en Madrid durante esta semana (del 24 al 27 de abril) y que ha servido de escenario del mejor plato de innovación realizado por un gran chef con la panceta de cerdo adobada o curada con Marca de Garantía Torrezno de Soria como ingrediente principal.
Organizado por la Marca de Garantía Torrezno de Soria junto con el Restaurante Virrey Palafox y en colaboración con la Cámara de Comercio de Soria y la Diputación de Soria, han competido siete grandes chefs llegados de Soria. Ellos se han encargado de mostrarnos en un showcooking en directo cómo en un tiempo limitado puede elaborarse un plato selecto, digno de la alta cocina, con el Torrezno de Soria. Para ello, cada uno de los cocineros ha finalizado el plato en el escenario y emplatarlo en no más de 10 minutos. Además de explicar con sumo detalle lo que han realizado ante el jurado y asistentes con la panceta de cerdo.
La demostración se ha realizado en el espacio de “A punto” del Salón Gourmet. Los seleccionados para concursar fueron: Restaurante Alcores, Parador de Soria, La Chistera y The Caddie por Soria Capital; Restaurante Virrey Palafox de El Burgo de Osma; Sabores de Almazán y Restaurante Cintora de El Royo. Ellos han sido los encargados de realizar el showcooking delante de un selecto jurado formado por el actor y presentador de televisión Luis Larrodera, el realizador Alejandro Ibáñez; Luis Rey, Presidente de la Diputación de Soria; José Antonio Benito, miembro de la Cámara de Comercio de Soria y Samuel Moreno, Presidente de la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria.
Francisco de Gregorió señaló en Hoy por Hoy de la cadena SER de Soria que “se ha mostrado un alto nivel de cocineros” en medio de mucha expectación y en un gran escenario que favorece este tipo de demostraciones.
De Gregorio dijo estar “muy contento” con este triunfo y explicó que en su plato ha intentado innovar con una “desestructuración llevando la corteza por un lado, el magro por otro y la grasa, que he convertido en polvo, por otro. He utilizado el foie y he rallado un poco de trufa negra”, comentó el cocinero burgense.
El Torrezno de Soria se ha convertido en uno de los grandes embajadores de la gastronomía de la provincia. Todos los años se busca entre particulares y profesionales de toda España el mejor Torrezno del Mundo, la mejor panceta con una crujiente y dorada corteza y una carne suave y sabrosa.
- Soria
- Castilla y León
- Gastronomía
- Gobierno municipal
- Cultura
- Agroalimentación
- Administración local
- Política municipal
- España
- Administración pública
- Política
