Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

“Los servicios en el aeropuerto aumentarán cuando aumente el tráfico en Foronda”

Begoña Llarena, directora del aeropuerto, se reconoce "ilusionada’ con la llegada de los vuelos regulares de Ryanair

Llarena ha visitado hoy los estudios de Cadena Ser Vitoria

Llarena ha visitado hoy los estudios de Cadena Ser Vitoria / CADENA SER

En ‘Hoy por hoy Vitoria’ charlamos con la directora de Foronda. Escúchalo aquí.

Los vuelos regulares ya son (otra vez) una realidad en Foronda. La etapa es vivida con ‘ilusión’ por parte de la directora del aeropuerto, Begoña Llarena, que sin dar cifras, confirma que el arranque de Ryanair ‘va bien’.

Preguntada por la posibilidad de mejora en los servicios a los pasajeros que utilizan ahora la terminal, Llarena apunta a que estos “irán aumentando cuando aumente el tráfico” en el aeropuerto, es decir, cuando haya demanda o masa crítica suficiente. En este sentido, dice la responsable de Foronda estar abierta a recibir ofertas para la reapertura de la cafetería y confirma que ya hay una empresa que está tramitando su acreditación para ofrecer un servicio de alquiler de vehículos sin abrir oficina física en las instalaciones. El alquiler se haría previamente y la empresa desplazaría un coche al aparcamiento.

Sobre las operaciones de carga y la solicitud de la empresa Decoexa para que se reabra el PIF, el Punto de Inspección Fronteriza, y poder importar pescado, Llarena confirma que han hecho la solicitud a los ministerios pertinentes, pero que estos le han solicitado que se ha la propia empresa la que presente un plan de viabilidad para reabrir el PIF.

Sobre una posible ampliación del horario de apertura de las instalaciones (ahora es de 16 horas), dice Llarena que todavía queda mucho horario operativo por llenar de actividad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?