Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Policía registra las casas del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol

El juez decretó el martes prisión incondicional sin fianza para su hijo, Jordi Pujol Ferrusola

La Policía registra la vivienda y el despacho del expresidente de la Generalitat / ATLAS

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha registrado la vivienda en Barcelona del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol en presencia de éste y de su primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, para quien el juez de la Audiencia Nacional decretó el martes prisión incondicional sin fianza.

Los agentes se han llevado de los registros cajas con documentos, como se ha podido comprobar a las puertas del despacho que el expresidente catalán Jordi Pujol tiene en Barcelona, donde ha estado durante horas junto a su abogado Albert Carrillo mientras los agentes buscaban documentación. A su salida del despacho, Pujol ha evitado hacer declaraciones a los periodistas.

Los agentes se han centrando en registrar la habitación y despacho que allí tiene el hijo del expresident de la Generalitat. Fuentes cercanas a la investigación han explicado que la Policía también ha efectuado registros en la casa de los Pujol de Queralbs (comarca del Ripollés), en el domicilio de Jordi Pujol Ferrusola y en su despacho.

El juez De la Mata envió a prisión a Pujol Ferrusola ante el riesgo de que Pujol Ferrusola oculte pruebas, las destruya o siga delinquiendo si le mantiene en libertad. A los registros de este miércoles, a diferencia de lo que ocurrió cuando las viviendas y despachos de los Pujol ya fueron inspeccionadas por la Policía el pasado año, no han acudido los fiscales del caso, uno de los cuales es Fernando Bermejo, que ha sido relevado recientemente por el Fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, del "caso del 3%".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?