Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Cultura

En su 125 aniversario, el Campoamor se convertirá en el "gran centro cultural de Oviedo"

Teatro, cine, danza, ballet, conciertos,... todas las manifestaciones artísticas tendrán cabida en el coliseo ovetense

Fachada del Teatro Campoamor de Oviedo

Fachada del Teatro Campoamor de Oviedo / Jesús Martín

Los actos programados para celebra el 125 aniversario del Teatro Campoamor, presentados esta mañana, serán variados y para todos los públicos. Teatro, danza, ballet, conciertos, cine y muchas otras actividades convertirán el coliseo ovetense en un gran contenedor de cultura, algo, que ha indicado el concejal responsable del mismo, Roberto Sánchez Ramos, lleva buscando el equipo de gobierno municipal, y él mismo, desde su toma de posesión.

El Teatro Campoamor debe de ser un gran centro cultural en el que tengan cabida todas las manifestaciones artísticas, muchas de las cuáles lo han tenido vetado en los últimos años, cuando se le reservaba sólo y en exclusiva para algunas de ellas.

La celebración de estos 125 años llevará algunas actividades a otros lugares, el Teatro Filarmónica y el Auditorio, entre ellos, pero también a la calle.

Jesús Martín

Mayumaná, India Martínez, Víctor Ullate y su compañía, Estrella Morente, Rodrigo Cuevas, o Lola Herrera son sólo algunos de los nombres que formarán parte del programa que hoy se ha presentado y en el que también habrá una exposición homenaje a Ramón de Campoamor y se recuperarán la Tertulias Literarias del Salón de Té.

El concejal de Cultura ha aprovechado la presentación del aniversario del coliseo de la ciudad para desmentir las informaciones aparecidas hoy en prensa en las que se dice que ha denunciado por robo a un empleado de la Fundación Municipal de Cultura, que él mismo preside. Sánchez Ramos ha explicado que, ante las noticias que le llegaron por parte de otra trabajadora de la Fundación de que un compañero había entrado sin permiso en su despacho, requirió la presencia de la Policía Local para que investigase la veracidad del hecho y poder garantizar los derechos de ambos. La Policía Local redactó el oportuno informe que, ahora, obra en manos de la Alcaldía. Son asuntos privados, ha insistido.

Ramos ha confirmado haber solicitado a primera hora de la mañana la rectificación de la información publicada en esos medios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?