Últimas noticias Hemeroteca
MESA DEL CONGRESO MESA DEL CONGRESO Los letrados del Congreso avalan la suspensión de los cuatro diputados presos

Benamaurel, emociones a punto de estallar

El domingo y el lunes se representarán 'Los Papeles' en la Plaza Mayor, junto a la iglesia del pueblo, como principal novedad de las fiestas de este año

Hoy por Hoy Granada desde Benamaurel con motivo de sus fiestas de Moros y Cristianos /

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Benamaurel se suman a las celebraciones de este tipo en la provincia con su gran interés cultural como reclamo turístico imprescindible y reconocible del rico patrimonio inmaterial granadino. Se prevé una alta participación y numerosas visitas al municipio en el último fin de semana del mes de abril en el que este pueblo de la comarca de Baza vivirá los días grandes de sus fiestas de primavera en honor a la Virgen de la Cabeza.

Junto a Cúllar y Zújar, Benamaurel ya se prepara para promover y ofrecer una ingente cantidad de actividades festivas en las que la hermandad de la Virgen de la Cabeza y las diferentes comparsas festeras de la localidad son piezas clave de la organización. El Ayuntamiento de Benamaurel se encarga de todo el control y gestión de la celebración en su conjunto, coordinando unas fiestas de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

Este año la principal novedad estará en el cambio de ubicación en el que se pondrán en escena 'Los Papeles', la pieza literaria que se interpreta cada año como auto sacramental clásico que representa el cautiverio y rescate de la Virgen de la Cabeza. El lugar escogido para esta modificación de escenario ha sido la Plaza Mayor, junto a la fachada del templo de la Anunciación.

Otra novedad también será el cambio de papelista en el personaje del Ángel, que este año por primera vez interpretará Lucía Flores, una niña de 8 años que durante semanas ha ensayado para incorporarse al tradicional reparto de papelistas benamaurelenses. El domingo y el lunes serán los días en los que esta pequeña del pueblo se estrenará interpretando a su personaje junto al resto de papelistas. Algunos de ellos, junto a otros tantas personas relevantes de las fiestas, como las reinas mora y cristiana, han pasado por el programa 'Hoy por Hoy' emitido desde el Ayuntamiento de Benamaurel este jueves.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?