Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Hacienda

“Se investigará a Pradera como a cualquier otro contribuyente”

El diputado de Hacienda asegura que "se puede tener una sociedad en Panamá siempre y cuando se declare debidamente. Habrá que mirar si es así o no"

“Se investigará a Pradera como a cualquier otro contribuyente”

BIZKAIA.EUS

El diputado de Hacienda ha comparecido este jueves en las Juntas Generales, a petición de Podemos, para dar explicaciones sobre la presencia de Pradera en los "papeles de Panamá".

Iruarrizaga ha señalado que los datos fiscales de los contribuyentes tienen "carácter reservado" y Hacienda debe mantener la confidencialidad. En el caso de José Alberto Pradera "se trata igual que cualquier otro", con la apertura de una investigación, en la cual se requiere al interesado que aporte información. Después, "si procede", se regulariza la situación del contribuyente.

 "Hacen falta hechos, al margen de cuestiones políticas, para demstrar irregularidaes con Hacienda", ha señalado el responsable foral. "Se puede tener una sociedad en Panamá siempre y cuadno se declare debidamente, habrá que mirar si es así o no y en ese caso, se actuará como se hace con cualquier otro contribuyente", ha señalado.

Consideraciones que para los grupos de la oposición "no se trata de un contribuyente más", por cuanto ha sido el máximo responsable de la Diputación y, con ello, de la Hacienda Foral.

La juntera de Podemos Asun Merinero ha destacado que Pradera "no es un contribuyente más", ha defendido que "la ciudadanía se merece información sobre este tema" y ha opinado que la actuación del ex diputado general tiene "un impacto social muy negativo", "deja en mal lugar a las Haciendas" y puede ser encuadrada en la categoría de "infracciones políticas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?