Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Caso Serrallo

A declarar todo el equipo de Torres Hurtado salvo Sebastián Pérez y Rocío Díaz

La jueza ha llamado a declarar en calidad de investigados a los nueve concejales que en julio de 2012 autorizaron la modificación urbanísitca que permitió la apertura de la zona de ocio exterior del Serrallo Plaza

Intervención policial en Granada en la sede de Urbanismo.

Intervención policial en Granada en la sede de Urbanismo. / Cadena SER

Los concejales del Partido Popular que formaban parte de la junta de gobierno de Torres Hurtado en 2012 tendrán que declarar como investigados en el caso Serrallo Plaza. La jueza de instrucción 2 de Granada ha comunicado esta mañana las citaciones a los actuales ediles del grupo popular en el Ayuntamiento de Granada y a los exediles que también formaban parte.

La jueza investiga un supuesto trato de favor al empresario García Arrabal para poder levantar una discoteca, ahora cerrada, en la zona exterior del centro comercial reservada solo para espacios públicos.

La jueza que instruye el caso considera que los ediles pudieron incurrir en un presunto delito de prevaricación urbanística. Considera que los concejales que asisten a una junta de gobierno deben saber lo que allí se aprueba, conocer de qué se trata, conocer los expedientes y que todo se ajuste a la legalidad, explica la jueza en un auto fechado el 25 de abril

La citación como investigados de los concejales del PP llega después de que el exalcalde de Granada también declarase en la misma calidad. En principio, el caso solo implicó a la exconcejala de Urbanismo, Isabel Nieto, pero el sumario se extiende ahora también para investigar a los ediles que aprobaron una norma elaborada explícitamente para dar cobertura legal, a posteri, a las supuestas irregularidades de la discoteca.

La jueza ha llamado a declarar como investigados a Isabel Nieto, Juan Antonio Mérida, Vicente Aguilera, Juan García Montero, Telesfora Ruiz, Fernando Egea, Juan Antonio Fuentes, Francisco Ledesma y María Francés. También ha sido citada la ex secretaria, Mercedes López Domech y el interventor, Francisco de Paula Aguilera.

Cabe recordar que en aquella junta de gobierno no estaban, no acudió porque en aquel momento era presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, ni tampoco Rocío Díaz, la actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada.

Precisamente ha sido la propia Rocío Díaz quien ha indicado que su partido no pedirá la dimisión a los seis concejales que permanecen en sus filas que han sido llamados a declarar porque dice que "están cansados de pagar justos por pecadores".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?