Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Estos son los finalistas del Premio 'Jaén' de Piano

Los tres clasificados tocarán en la final del viernes acompañados de la Orquesta 'Ciudad de Granada'

El ruso Dmitry Mayboroda durante su participación en la semifinal. /

No hubo suerte para el único pianista español que se jugaba su pase a la final. Definitivamente el alemán Leon Bernsdorf, el ruso Dmitry Mayboroda, y el chino Chun Wang serán los tres jóvenes pianistas que lucharán por obtener el máximo galardón este viernes. Los pianistas actuarán este viernes en el Teatro 'Infanta Leonor' en la final del 59 Concurso Internacional de Piano Premio 'Jaén' y en la que estarán acompañados por la Orquesta 'Ciudad de Granada', dirigida por Paul Mann. Los finalistas interpretarán este viernes a Beethoven, Chopin y Ravel

Premios

Los finalistas se juegan el prestigio de ganar uno de los concursos más antiguos y prestigiosos del mundo en esta modalidad musical. El campeón obtendrá un premio económico de 20.000 euros, la edición de un disco, una gira o la medalla de oro del certamen. El segundo clasificado se llevará 12.000 euros y un diploma y el tercero conseguirá 8.000 euros y otro diploma.

En la final de este viernes se conocerá, también que concursantes recibirán el Premio 'Música Contemporánea' que patrocina el Ministerio de Cultura y que concede 6.000 euros al mejor intérprete de la obra obligada. También se conocerá el galardón 'Rosa Sabater', patrocinado por el Ayuntamiento de Jaén con un montante de otros 6.000 euros al pianista que más haya destacado en la interpretación de música española.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?