Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Ganemos, PSOE e IU aprueban acabar con las azafatas objeto en el Mundial de Motos

El pleno, con la abstencion de PP y Ciudadanos, instará a Dorna a que cumpla con la legislación que impide utilizar el cuerpo de la mujer como reclamo

Imagen de unas azafatas durante el Gran Premio de Jerez /

El pleno del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado instar a Dorna a prescindir en todas las pruebas que se celebran en el Circuito con las mujeres que se sitúan en la línea de salida, las conocidas como paragüeras. La propuesta de Ganemos ha contado con el respaldo de PSOE e Izquierda Unida, y con la abstención de Partido Popular y Ciudadanos.

La agrupación de electores considera que es denigrante para la mujer este papel, ya que aseguran que con estas prácticas se utiliza su cuerpo como un mero reclamo.

Kika González portavoz de Ganemos recalca que ya hay leyes que impiden estas prácticas y por ello pide al Gobierno y a la Junta que las apliquen.

Ciudadanos ha sido el partido más crítico con esta propuesta. El portavoz de la formación naranja en el consistorio Carlos Pérez defiende con contundencia el derecho a decidir de estas mujeres.

El PSOE ha apoyado la propuesta. Para la delegada municipal de Igualdad Carmen Collado en necesario defender la dignidad de las mujeres.

El Partido Popular se ha abstenido. A pesar de que la propuesta cuenta con el apoyo por hasta siete colectivos feministas de la provincia para la concejal Isabel Paredes también debería haber estado respaldada por el Consejo Local de la Mujer.

Por su parte, la concejal de Izquierda Unida Ana Fernández defiende la libertad de las mujeres y critica los modelos sexistas.

Este ha sido el punto del orden del día que ha generado más debate pero hoy también se ha aprobado de forma inicial la nueva ordenanza municipal que regulará la venta ambulante. Por unanimidad se ha dado luz verde a una propuesta de Ganemos para que se permita la música en vivo en los locales de la ciudad, eso sí, ello estará limitado en el centro histórico y la zonas catalogadas como saturadas por el ruido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?