Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Hiperconectados y más solos que nunca

'El Pack' nos invita a reflexionar sobre la vida virtual que llevamos. Dirigida por Aúrea Martínez, con la música de Carmen París y la coreografía de Chevy Muraday, e interpretada por Marta Solaz.

Hiperconectados y más solos que nunca

Ricardo Solis

“Chaplin en Tiempos modernos se vio atrapado en el engranaje de una máquina que le convertía en una pieza más de una sociedad cada vez más tecnificada. Ese tipo de máquinas ya son la prehistoria, pero hay una maquinaria que sigue sometiéndonos".

El Pack nos cuenta la historia de una mujer, Thais, que vive en la burbuja de su casa, un espacio aséptico donde lo único vivo es una planta que está en las últimas. Ella ha construido una realidad digital en la que se siente cómoda. La disfruta "interactuando con el mundo" hasta que descubre que la virtualidad se le ha ido de las manos. Algo que no espera irrumpe y así tiene que enfrentarse a una nueva realidad. La realidad real.

"Nos informamos, trabajamos y nos comunicamos a través de pantallas; detrás de las cuales también nos protegemos de nuestros propios miedos" dice también Aúrea Martínez, directora y autora de la obra. Algunas de las consecuencias de estas relaciones tan superficiales y frágiles las muestra El Pack; la precariedad de los vínculos laborales, personales, de ciudadanía, la desconfianza, el temor a los extraños, todo ello tiene consecuencias en nuestro comportamiento y en nuestras decisiones.

Ricardo Solis

Marta Solaz es la única protagonista de la obra, al menos la única que está en persona en escena porque forman parte de esta obra de forma virtual otros actores como Sergio Peris-Mencheta, Ana Rayo, Manuela Vellés, Laura Gómez-LaCueva, Félix Gómez, María José Moreno, María Forqué, Jorge Usón y las voces de María Vázquez, Lorena Berdún y Nacho Rubio.

Hasta el 7 de mayo en los Teatros del Canal podemos vernos a nosotros mismos en otras pantallas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?