Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Albert Camus

Citas destacables de Albert Camus

Conoce al Premio Nobel a través de algunas de sus frases que mejor le definen a él y a su forma de pensar

Albert Camus fue uno de los escritores de referencia del siglo XX y difundió la filosofía del absurdismo. Ganó el Premio Nobel de Literatura y escribió obras como El extranjero.

Albert Camus fue uno de los escritores de referencia del siglo XX y difundió la filosofía del absurdismo. Ganó el Premio Nobel de Literatura y escribió obras como El extranjero. / youtube.com

Una persona que trabaja con las letras, escribe, crea obras de teatro y participa de los movimientos culturales de su tiempo, tiene que dejar tras de sí un reguero de obras, libros y citas. Condensarlo en unas pocas frases no le hace justicia, pero esperamos que sirva para acercarse un poco a él y entender mejor su forma de ver la vida y de reflexionar sobre ella, y sobre la condición humana. Empezamos con claras referencias al absurdismo, una corriente que marca la trayectoria de Camus:

"La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

"Cualquier hombre, a la vuelta de cualquier esquina, puede experimentar la sensación del absurdo, porque todo es absurdo".

"Cada vez que un hombre en el mundo es encadenado, nosotros estamos encadenados a él. La libertad debe ser para todos o para nadie".

"No ser amados es una simple desventura; la verdadera desgracia es no amar".

"El otoño es una segunda primavera en que cada hoja es una flor. Una novela no es otra cosa que una filosofía puesta en imágenes".

"Nos negamos a la desesperación de la humanidad. Sin tener la irracional ambición de salvar a los hombres, todavía queremos servirles".

"Con la rebelión, nace la conciencia".

"Siempre nos engañamos a nosotros dos veces respecto las personas que amamos, primero a su favor, y luego en su contra".

"Un hombre viviente puede ser esclavizado y reducido a la condición histórica de un objeto. Pero si muere, al negarse a ser esclavizados, reafirma la existencia de otro tipo de la naturaleza humana que se niega a ser clasificado como un objeto".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?