Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Quesos Cerrato Palencia

Así será el "nuevo" pabellón municipal

La joya será el marcador y lo más espectacular tiene que ver con la luz y el sonido

El pabellón tendrá un marcador en forma de cubo del tipo que vemos en esta imágen de otra instalación

El pabellón tendrá un marcador en forma de cubo del tipo que vemos en esta imágen de otra instalación / Getty Images

Ya han comenzado las obras de remodelación del pabellón Marta Domínguez. Se espera que estén terminadas antes de que acabe septiembre de cara a la nueva temporada. Como ya se sabía se sube cuatro metros toda la instalación, en los fondos y en la cubierta. Lo más complejo de la nueva obra es que la estructura del techo la sujetarán los fondos, no habrá por lo tanto columnas dentro que sujeten. La capacidad será para más de 5000 personas y el presupuesto total cercano a los 3 millones de euros.

Hay infografía ya con respecto a cómo quedará instalación por fuera pero ¿cómo será por dentro? Según ha podido saber Radio Palencia la joya de la instalación será el marcador central que colgará del techo. Para cumplir una de las exigencias de la ACB se instalará un espectacular, y caro, marcador en forma de cubo de última generación con cuatro lados para que la información que contenga pueda verse desde cualquier asiento. Además arriba se instalarán también por toda la techumbre una serie de luces leds que permitirán conformar un espectáculo visual adecuado a cada acontecimiento y proyectado sobre el parqué. Por supuesto a nivel proporcional pero la idea es la misma que se instaló en el estadio de fútbol de la Juventus de Turín para poder acompañar cada evento con un espectáculo de luz,proyectando luces, anagramas o dibudos y un gran sonido.

 Otro de los cambios significativo será para los medios de comunicación que irán encima de donde se ubicaba antiguamente el palco en un recinto con capacidad para casi cien periodistas. El palco irá donde ahora mismo estaban las cuatro cabinas de prensa que había.

Además, se remodelarán totalmente los bajos para ubicar ahí, entre otras cosas, un gran gimnasio que pueda ser utilizado por un montón de usuarios de diferentes especialidades deportivas. Lo que no cambiará será el parqué. Se ha estimado que el usado actualmente aún tiene años de vida y seguirá siendo el mismo. Igual que las canastas, que irán estos días al pabellón de Villamuriel pero volverán por septiembre a su ubicación natural, el remozado o "nuevo" pabellón municipal Marta Domínguez que, por cierto, ¿seguirá teniendo este nombre?

 

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?