Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Alcer reclama más información sobre las nuevas revisiones de trasplantados en el CHN

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales "echa en falta que no se haya informado antes de esta medida a las personas afectadas"

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales solicita al departamento de Salud "una mayor información sobre el proceso iniciado para asumir la revisión de las personas trasplantadas de riñón, que hasta ahora eran seguidas de forma exclusiva en la Clínica Universidad de Navarra".

El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea va a comenzar en mayo a asumir de manera progresiva las revisiones y el tratamiento de estos pacientes,

Ante este anuncio, la Asociación "echa en falta que no se haya informado antes de esta medida a las personas afectadas".

Apunta en este sentido que han recibido llamadas de pacientes "inquietos" al conocer esta decisión por no tener información suficiente que pueda aclarar sus dudas.

Alcer Navarra recuerda que en 2015 se firmó un acuerdo entre los departamentos de Nefrología del Complejo Hospitalario de Navarra y de la Clínica Universidad de Navarra por el que se apostaba por realizar un plan integral de atención a la enfermedad renal crónica, acuerdo del que, según señala, ni la asociación ni los pacientes han tenido conocimiento hasta la fecha.

Por otro lado, recuerda el compromiso del departamento de Salud por mantener la realización de trasplantes renales en la Comunidad foral y añade que hasta ahora se vienen realizando en la Clínica Universidad de Navarra, centro de reconocida cualidad a nivel internacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?